CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La banca colapsa: Desde BBVA hasta las transferencias SPEI reportan fallas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde Downdetector, se reportan fallas en servicios como BBVA, Santander, Banorte, Scotiabank, SPEI, Citibanamex y HSBC.

Durante las primeras horas de la jornada de este jueves, la mayoría de los servicios bancarios digitales presentaron fallas. Desde aplicaciones propiedad de marcas como BBVA, Citibanamex y Banorte hasta el servicio de Sistemas de Pagos Electrónicos Interbacarios (SPEI) han dejado de funcionar.

Con algunas menciones en redes sociales, este problema se ha reportado con mayor precisión desde la plataforma Downdetector misma que desde su página principal alerta sobre una caída generalizada en la banca mexicana.

Los datos 

De manera puntual, el mencionado sitio reporta fallas en servicios como BBVA, Santander, Banorte, Scotiabank, SPEI, Citibanamex y HSBC.

Es importante mencionar que de acuerdo con los datos entregados por la mencionada herramienta, que el pico de las fallas se reportó para todos los servicios afectados alrededor de las 11:17 de la mañana, lo que habla de un problema no individual, sino de una falla global en la banca.

Los problemas reportados giran alrededor de tres aspectos principalmente: fallas en el sitio web, problemas para iniciar sesión y fallas en las aplicaciones de los mencionados bancos.

Específicamente, por ejemplo, en el caso de Banaorte, el 61 por ciento de las fallas responden a problemas con el sitio web, mientras que el 39 por ciento a problemas para iniciar sesión, mientras que en el caso de BBVA el 65 por ciento de los reportes hablan de errores al inciaiar seión, 25 por ciento con problemas alrededor de la aplicación y el 10 por ciento restante con asunto relacionados con el sitio web.

Se siente en redes sociales

Estas fallas han comenzado a ser tema de conversación en redes sociales, en donde los consumidores han expresado su inconformidad por no poder realizar ciertas transacciones y movimientos mediante un canal que en tiempos recientes ha sido especialmente valorado.

En desarrollo…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados