La audiencia de tabletas a nivel mundial alcanzará los 1.000 millones de personas en 2015

Internacional.– La audiencia global de tablets tendrá aun un par de años con crecimientos de doble digito en las tiendas, según los datos más recientes de eMarketer sobre el uso de dispositivos electrónicos.

Notas relacionadas:
México muestra los mayores índices de penetración de tabletas en Latinoamérica
Este ilusionista muestra frente a Apple, las ventajas de las tabletas gigantes
Anuncios en revistas para tabletas y en revistas impresas tienen misma efectividad

Se estima que de forma mensual, durante 2015, un total de 1.000 millones de usuarios accederán a las tabletas, tanto propias como prestadas por familiares y amigos.

Una cifra que evidencia un crecimiento de uso en más del 19 por ciento este año y para 2019, se estima que la audiencia de las tabletas alcanzará los 1500 millones de personas a nivel mundial.

Por áreas, Asia-Pacífico será la que mayor número de usuarios de tablets tenga a nivel mundial con una cifra de 458,7 millones durante 2015, una cifra que espera superar los 500 millones en 2016y más de 750 millones de usuarios para 2019.

La penetración, sin embargo, se encuentra en Asia-Pacífico por debajo del promedio, tanto en porcentaje de usuarios de internet como en porcentaje de la población total de la región. Según esta medición, América del Norte tiene el mejor pronostico seguido de Europa Occidental, donde ambas regiones muestran que 3 de cada 10 usuarios de internet tienen acceso regular a las tabletas.

Por países, China tendrá la mayor población de usuarios de tabletas con 276,5 millones este año, seguid de EE.UU. con 158,8 millones y la India, en un distante tercer lugar (a pesar de su numerosísima población) con 44,4 millones de usuarios de tabletas.