Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La astuta estrategia de marketing tras el primer beso de 20 extraños

Internacional. A 3 días de su publicación y luego de 39 millones de visitas en YouTube, el video “FIRST KISS”, que presenta un supuesto experimento en el que 20 completos desconocidos se dan un beso, ya muestra sus intenciones de mercado. Mediante el uso de una estrategia de controversia en redes sociales (misma que está marcando una tendencia en el ámbito internacional), el estudio responsable de la campaña viral se está anotando un gigantesco éxito de product placement.

Más notas relacionadas:
El éxito viral de 20 extraños que se besan por primera vez
En nuevo “beso holandés” promueve la tolerancia
¿Qué hay detrás del selfie de Ellen DeGeneres?

Con una liga permanente en la descripción de su video, el estudio de moda Wren (cuya base está en Los Angeles, California) pretende redireccionar a los 39 millones 207 mil 674 usuarios (39,207,674) de redes sociales hacia su tienda de ropa en línea, que ahora indica “NOW OPEN”. En este sitio de internet, observamos que parte de la ropa que ocupan los “kissers” del video viral está a la venta como productos de catálogo.

Tienda online,  wrenstudio.com
Tienda online, wrenstudio.com
Artículos de catálogo junto escenas de FIRST KISS, wrenstudio.com
Artículos de catálogo junto a escenas de FIRST KISS, wrenstudio.com

El éxito de la campaña de Wren, estuvo en aparentar un experimento de comportamiento humano y recrear, a través de actores, la sensación, emoción y nerviosismo en torno a un primer beso. Algo tan bien logrado (en términos cinematográficos y de publicidad) que a tres días de su lanzamiento sigue recopilando impresiones y comentarios activos en las redes sociales del mundo.

Créditos del video viral: Marianna Palka "Kisser"
Créditos del video viral: Marianna Palka “Kisser”
Perfil Marianna Palka, captura de pantalla: imdb.com
Perfil Marianna Palka, captura de pantalla: imdb.com
Escena de la actriz en FIRST KISS
Escena de la actriz en FIRST KISS

Esta fórmula, se mantuvo muy presente durante el mes de marzo, tal es el caso de la campaña viral de Back to the Future II y sus hoverboards “reales” o la selfie de Ellen DeGeneres que estuvo inmersa en una estrategia de emplazamiento de producto en plataformas digitales.

Seguramente veremos cada día y con mayor frecuencia este tipo de esfuerzos sutiles pero contundentes, cuyos resultados permiten a las marcas asegurarse un escaparate en el marketing global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados