La app i3D libre de lentes ya es una realidad para dispositivos Apple

México, D.F.- De ser solamente un experimento publicado en YouTube con más de un millón y medio de visitas, se convirtió en realidad y ya fue lanzada la aplicación i3D llamada Glasses-free monocular 3D, un prototipo desarrollado por la Universidad Joseph Fourier que ahora se vende en iTunes dentro de la categoría entretenimiento, pues se trata de una app disponible para iPhone 4, iPod cuarta generación y iPad 2, a través de la cual es posible observar escenas en tercera dimensión sin necesidad de utilizar lentes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
adidas lanza su primera aplicación para iPhone
App marketing: El miedo a lo desconocido

El video que fue publicado durante el mes de abril, mostró un software en experimento realizado por Jeremie Francone y Nigay Laurence dentro del laboratorio de la Universidad Joseph Fourier en Grenoble, Francia, en el que es posible visualizar imágenes en 3D desde el iPad 2. La cámara frontal, sigue los movimientos de la cabeza del usuario en tiempo real, mientras simula o imita diferentes animaciones en tercera dimensión, sin necesidad de colocarse los lentes especiales.

No se trata –indicaron los desarrolladores– de la creación de una pantalla estereoscópica, sino de una pantalla 3D monocular, en donde la misma imagen es vista por ambos ojos y que en un futuro podría mejorarse para efecto más óptimo de 3D.

Por lo pronto, ya es posible probar las condiciones de su uso y darse cuenta de qué tan limitada puede ser la visión, ojo, el efecto no depende de los giroscopios que ya vienen incorporados en la iPad, es la cámara la responsable de la función y los cambios de perspectiva.

Por último, cabe señalar que la Universidad Joseph Fourier Grenoble, está completamente enfocada a la ciencia, tecnología y salud, forma parte de los rankings internacionales entre las mejores 200 universidades del mundo y mantiene formación continua en todas aquellas disciplinas enfocadas al progreso y el futuro.

Aquí está el video del “experimento” que ya es una realidad y ofrece una idea más específica de la nueva aplicación:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299