La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lanzará autos cero emisiones

En el periodo de este año y hasta 2022, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presentará 12 modelos cero emisiones con la búsqueda de competir en el mercado

Imagen de Bigstock

Datos de Baum y Asociados, en Estados Unidos se proyecta la venta de 42.4 mil autos cero emisiones, cantidad que va en ascenso conforme pasa el tiempo, de tal modo que se trata de un mercado en crecimiento.

Por lo tanto, las diferentes firmas de la industria maximizan sus esfuerzos para competir en un segmento que por ahora tiene como emblemas a firmas como Tesla, pero que es cuestión de tiempo para que incursionen la mayoría de las marcas.

Desde Notimex se dio a conocer que a partir de este año y hasta 2022, la alianza Reanult-Nissan-Mitsubishi lanzará al mercado 12 años vehículos eléctricos cero emisiones, que utilizarán nuevas plataformas y componentes comunes de automóviles eléctricos para múltiples segmentos.

Asimismo, se informó que el mismo período, se introducirán 40 modelos con diferentes niveles de autonomía, hasta llegar a una capacidad total de autonomía.

Según una encuesta global desarrollada por el área de Vehículos Comerciales Ligeros (VCL), 40 por ciento de las pequeñas empresas se sienten bien preparadas para las crecientes demandas del comercio electrónico. En tanto, aquellas con una flota superior a 25 vehículos, el 30 por ciento considera que su negocio no está listo para enfrentar dichas demandas, creen que necesitan tecnología más inteligente para mejorar las eficiencias de entrega.

Para tomar esta determinación, la alianza señaló que escuchar a los propios líderes empresariales mencionar que dar prioridad a la tecnología más inteligente para las flotas ayudará a llegar a sus clientes con mayor velocidad y escala, de tal forma que los factores que son cada vez más cruciales para la supervivencia en este espacio.

De igual forma, la alianza, que atravesó momentos complicados tras el caso de Carlos Ghosn en el que incluso se llegó a poner en tela de juicio la continuidad del grupo; es por ello que este anuncio cobra relevancia ya que es una muestra de la continuidad del trabajo.