CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La agregación, el “santo grial” de Izzi para ganarse al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Las plataformas de streaming son una amenaza para los operadores de TV Paga y la tv abierta tradicional? Izzi apuesta por la agregación.

Izzi, el operador mexicano de telecomunicaciones que pertenece a Televisa, está en busca del camino más indicado para sumar mercado. La decisión sobre cuál será esa dirección aún no está tomada, pero está claro que la agregación de tipos de señales y contenido dominará la nueva era de la televisión.

En una entrevista con Tavi Latam, Guillermo Salcedo, responsable de Producto de Izzi, dijo que los usuarios de una compañía como Izzi quieren que se “les reúna todo el contenido en un solo lugar y con una sola factura”. Y que a pesar del avance de los servicios de streaming, como Netflix, Disney+ o Star Plus, “la TV lineal tradicional continúa siendo la impulsora más relevante del consumo de contenido de video de las audiencias en Latinoamérica”.

Salcedo habló de un “contexto amplio de convergencia” que Izzi prepara para lo que calificó como “el futuro de la conectividad al hogar, la televisión y el entretenimiento”.

También se refirió a los números que tienen del servicio en Guadalajara y de Afizzionados, el canal deportivo en el que se transmiten juegos de Chivas y Atlas.

Cuando le preguntaron si había posibilidad de que Izzi lanzara un servicio de TV Paga sólo vía streaming, el director de Producto respondió que “se están evaluando todas las opciones”.

“La gran ola de transformación que veremos en la próxima era de la TV es la agregación, los consumidores quieren que una empresa como Izzi se los resuelva, quieren que alguien les reúna todo ese contenido en un único lugar y con una única factura”, apuntó.

También dijo que “en la nueva era, los que ganen serán las compañías que puedan ofrecer agregación y es por ello que aún estamos analizando si un servicio que sea únicamente vía streaming es la solución que nuestros usuarios buscan. No existen balas de plata”, explicó.

Izzi y la agregación medios de pago paquete
Bigstock

Asimismo, habló de las asociaciones con plataformas SVOD y de “seguir evaluando muchos factores para decidir el camino a tomar”.

En definitiva, la estrategia de mercadotecnia de Izzi, como la de la mayoría de los cableoperadores y las compañías de telecomunicaciones del mundo, está en permanente evaluación. Los cambios son tan grandes y se producen con tanta velocidad que no es posible saber cuál será la mejor opción.

¿Ofertas en paquetes y facturas en Izzi? Salcedo dijo que un aspecto es que “los servicios de streaming, en lo individual, tienden a ser más baratos que las suscripciones de TV Paga tradicionales, lo que los hace más atractivos. Este es un tema que será esencial para la creación de ofertas de Izzi en un futuro”.

Tasa de penetración del servicio de televisión de pago por cada 100 hogares en países seleccionados del mundo a fecha de junio de 2020. Statista.

Cuando le preguntaron sobre los servicios de streaming y la potencial amenaza para el sistema, dijo que se trata de una “oportunidad para que la industria de TV Paga posicione su papel como agregadora de contenido”. Y aseguró que “beneficia a ambas partes”.

“Para Izzi, el streaming es una puerta de entrada para la amplia gama de contenido creado por estas compañías, aprovecha una relación a largo plazo para las dos empresas y añade un beneficio adicional en términos de agregación, búsqueda y descubrimiento de contenido, conveniencia para el consumidor, facilidad en el método de pago y la estabilidad que ofrece el empaquetamiento en términos de lealtad de los clientes”.

“Para empresas como Netflix y Disney, es una cuestión de escala y penetración de mercado. La agregación es el ‘santo grial’“, aseguró.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados