La acciones de marketing en el deporte contra el cáncer mama

El mes de octubre se establece como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, específicamente el 19 se conmemora como el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, por lo que se celebran diversas actividades relacionadas contra este padecimiento.

El deporte mundial es uno de los que se suman a las diseñar diversas campañas y acciones de marketing social con la finalidad de crear conciencia, recaudar fondos y solidarizarse con las personas que enfrentan este tipo de cáncer.

En México, el Club Guadalajara es una de las primeras instituciones que da muestra de solidaridad. Durante los partidos que dispute en este mes portará un nuevo uniforme que incorpora algunos cambios al oficial para esta campaña e incluye el color rosa, representativo para esta causa.

El jersey, así como el resto de la indumentaria que portarán la ‘Chivas’ fue filtrado la noche del jueves a través de las redes sociales. Cabe destacar que el club aún no se pronuncia ni hace un anuncio oficial.

De manera paralela, la Liga MX -cuyo patrocinador principal es BBV Bancomer-, como cada año, se suma a la campaña para crear conciencia y para ello presentó el balón con un diseño especial para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y será con el que se jueguen todos los partidos del futbol mexicano durante octubre.

Este año el diseño especial del balón manufacturado por Voit -marca oficial de la liga- incluye los colores rosa y azul, en representación del cáncer de mama y de próstata.

El Club Monterrey también tendrá un uniforme con diseño especial en solidaridad a la lucha contra el cáncer de mama, mismo que portará durante los encuentros que dispute en octubre.

Otras institucones del futbol mexicano se han sumado, entre ellas el club Necaxa, Mineros de Zacatecas, Monarcas, y Puebla, la mayoría mediante acciones de marketng digital con mensajes de solidaridad.

En Chile, el futbol también emprende acciones de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Propiamente es la marca Umbro y el club Unicersidad Católica a través de un uniforme edición especial.

Esta enfermedad afecta a millones de personas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en algún lugar del planeta. Tan sólo en México, 3 mil 500 mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad.

Cada año los principales monumentos y edificios de las ciudades del mundo se iluminan de rosa como muestra de solidaridad a la lucha contra esta enfermedad.

 

Imagen: Twitter/@LasDeChivas10

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299