Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La abuela hipster revoluciona las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicidad con adultos mayores como protagonistas, tiene un trasfondo que va más allá de lo anecdótico

Santiago, Chile.- No hace mucho, un amigo me comentaba el por qué del incremento en la venta de tablets para gente mayor en varias partes del mundo. Según él, el quid del asunto se encuentra en la pantalla táctil, la que evita, a un adulto alejado de la tecnología, tener que hacer mentalmente el proceso de comprensión que requiere clickear el mouse, dirigirlo y buscar la información. Y no se trata de que el adulto mayor no pueda hacerlo, sino que a ratos no tiene paciencia para enfrentarse con sistemas que no lo acompañaron en su juventud.

Y la teoría de mi amigo tiene aval, al menos en un comercial de Entel en el cual una señora de edad madura pregunta a su hija cómo decir que algo le gusta en Facebook, recibiendo una respuesta que le cambia el mundo “clikea la manito”. La expresión de la cara lo dice todo. El entorno cambia, incluso el de la familia y se cumple el slogan de “la ciberindependencia”.

Por otra parte, su principal competencia, Movistar, presentó un personaje que tiene revolucionadas las redes: la abuela hipster. El comercial está dedicado al Día del Padre, pero la abuela “se roba la película”, porque la campaña la sitúa en plan de búsqueda de los mejores regalos, mezclando su propio mundo y sus intereses con lo que ocurre hoy en la red. Así, “Norita” tiene un blog donde publica sus fiestas (tipo Harlem shake), sus fotos (con antiguos artistas), sus tendencias y recomendaciones “fashion”. Como la señora es una simpatía, a dos días de haber subido el video a YouTube, ya tiene más de 38.000 visitas y se está convirtiendo en la sensación de la red.

Lo interesante de estas dos propuestas, va más allá de las campañas en sí y, por supuesto, de competencia y  tiene que ver con la orientación de la publicidad de productos tecnológicos al adulto mayor, idea que debiera ser prioridad en educación para una población creciente en la región. Mejorar la calidad de vida, conectando a este grupo etario con las herramientas que lo ayuden a ello, es invaluable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados