Las 7 tendencias de la semana

Un robot flebotomista, el reavivado muralismo funcional de San Francisco, el increíble invento de la lluvia sólida que acabará con las sequías en el mundo y el novedoso concepto electro crepuscular de Elektrik People, son parte de las interesantes innovaciones que transformarán pronto la vida de las personas en el mundo.

1. El arte que se integra a la ciudadTL-190813-Mona Caron

En San Francisco, California, a la artista plástica Mona Caron, la Agencia de Tránsito Municipal de la ciudad le entregó un armario que es usado por la policía de la ciudad y ella lo usó para expresarse en la técnica que es experta: el muralismo.
Este tipo de técnicas pueden ser usadas para cualquier tipo de infraestructura urbana, incluso con metas de carácter comercial o de comunicación de marcas.

2. El tablero del Corvette Stingray 2014TL-190813-Corvette Stingray3

El tablero de instrumentos del nuevo Corvette recrea una experiencia similar a la de estar bajo los controles de una consola de videojuegos. Absolutamente digital, da prioridad a la información para la conducción diaria, indica, mediante un sistema de flechas, las rutas de conducción, ofrece datos sobre la economía de los combustibles, entre otras 60 fuentes de información.

3. Veebot: el robot que toma de sangreTL-200813-Veebot

Veebot es el primer robot flebotomista del mundo, el cual está construido sobre una plataforma tecnológica que anula por completo las equivocaciones, extrae la sangre más rápido y de forma más segura de lo que un ser humano puede.
Todo el proceso tarda alrededor de un minuto, y lo único que el técnico tiene que hacer es conectar el tubo de ensayo apropiado o bolsa intravenosa..

4. Koostik amplificador de madera finaTL-200813-Koostik

El Koostik Wooden Amplifier funciona como lo hace la caja de resonancia de un instrumento musical, lo que le hace ideal para espacios cerrados.
Todos los modelos de Koostik son diseñados y hechos a mano con maderas finas como nogal, cerezo, arce de ambrosia y sapele.

5. Notas crepusculares del electro popTL-210813-elektrik people

Elektrik People, trío formado en Los Ángeles, California viene dentro de la ola del electro pop que este año ha sonado muy fuerte, pero de pronto recuerda a Orchestral Manouvers in the Dark y a una versión más oscura de los Pet Shop Boys, con canciones cantadas con un fraseo sensual y que recrean una atmosfera crepuscular.

6. Drync: app experta en vinos TL-210813-Drync

Drync es una nuevaaplicación que ayuda a conservar, recordar y adquirir esa botellas de vino que puedan ser memorables.
Disponible para iPhone, Drync es una aplicación que permite escanear las etiquetas de los vinos, almacenarla y calificarla con un sistema de puntos muy sencillo de usar, así como contar con una lista de precios de todos los retailers que la tengan disponible.

7. La lluvia sólidaTL-230813-Lluvia solida

La lluvia sólida es un invento de Jesús Rico Velasco, investigador del Instituto Politécnico Nacional de México, que actúa como una reserva que almacena entre el 65% y 80% del líquido para asegurar el crecimiento estable de los cultivos y las plantas.
Se trata de un polvo de acrilato de potasio que con diez gramos del producto (lo que cabe en una tapita de refresco) se logra retener hasta un litro de agua.