CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kun Agüero: “Hice todo lo posible, pero no hubo esperanzas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre lágrimas, el jugador anunció que se retira del deporte profesional en una emotiva conferencia de prensa. La reacción de Messi.

El jugador del FC Barcelona Sergio Kun Agüero (33) dio este miércoles 15 de diciembre una conferencia de prensa cuyo video se ha vuelto viral.

Es que el argentino, ex estrella del Manchester City, del Atlético de Madrid y de Independiente, se retira del fútbol a 45 días de haber sufrido un problema cardíaco en un juego frente al Alavés.

Los estudios que le hicieron luego del evento de salud confirmaron que la gravedad del problema le impide al futbolista la práctica profesional.

En la conferencia, Agüero no pudo contener las lágrimas. “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”, dijo de manera entrecortada porque el llanto no lo dejaba hablar.

“Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí: dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no las hubo”, apuntó.

En la conferencia estuvieron el presidente del FC Barcelona y las principales figuras del plantel.

“Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles”, dijo Agüero.

Y agregó: “A la Selección Argentina también, que es lo que más amo”.

Respecto de su futuro, el Kun dijo que se va “con la cabeza alta” y “muy feliz”, y que no sabe qué le “espera en la vida”.

Agüero sólo llegó a jugar 5 partidos para el FC Barcelona. Fue titular en dos cotejos, uno de ellos, el mencionado contra el Alavés, donde debió ser reemplazado a los 37 minutos por un dolor en el pecho que, luego se supo, era una arritmia.

“Que le pongan el nombre que quieran a mi carrera, no lo puedo decir yo eso. Está mal decir ‘fui crack’, nada que ver”, dijo el ahora ex jugador.

En la conferencia también estuvo presente Josep Guardiola, el entrenador del Manchester City.

Kun Agüero debutó en 2003 jugando para Independiente, en Argentina. Fue el futbolista más joven en pisar un estadio en el torneo argentino con 15 años y 1 mes.

Sus mayores logros fueron obtenidos en el Manchester City, donde en 10 años participó en la conquista de 15 títulos y anotó 260 goles en 389 partidos. Es el máximo goleador de la historia de ese club de Inglaterra.

¿Volverá el Kun Agüero streamer?

Amigo del streamer Ibai, Agüero aprovechó la pandemia de 2020 para consolidar su posicion como figura destacada del mundo del streaming.

Es más, fundó su propia organización que ya compite a nivel internacional.

En Twich se había convertido en toda una figura, pero en mayo, antes del suceso cardíaco, decidió alejarse para dedicarse por completo al deporte. La duda es saber si ahora volverá a la plataforma de video en vivo, donde también es una verdadera estrella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados