Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Krispy Kreme prohibió a estudiante revender donas, pero se arrepintió por esto

  • Un estudiante revende las donas de Krispy Kreme para apoyarse en sus estudios, pero la marca prohibió la acción.
  • Antes de generarse una crisis de marca, la empresa reculó y regaló producto al estudiante.
  • Krispy Kreme es una compañía con origen en Winston-Salem, Carolina del Norte en el año 1937.

Para pagar sus estudios universitarios, un joven estadounidense se dedicaba a recorrer cientos de kilómetros para adquirir cajas de donas de la marca Krispy Kreme y revenderlas en su estado, donde la marca dejó de tener presencia desde hace varios años.

El problema surgió cuando la compañía decidió poner fin al negocio, toda vez que argumentó que esta práctica representaba un riesgo para la empresa. Sin embargo, el mayor riesgo para el fabricante de bizcochos fue detener la venta de las donas porque el caso se volvió viral y puso en riesgo su imagen.

Jason González manejaba unos 430 kilómetros desde Minnessota hasta Iowa para adquirir hasta cien cajas de este producto, las cuales revendía muy bien aprovechando que en Minnessota Krispy Kreme dejó de tener presencia desde hace 11 años.

Cuando Krispy Kreme se enteró, decidió prohibir esta venta argumentando riesgos para su imagen, pero cuando vislumbraron, por el contrario, una crisis de marca ante la viralidad del caso, optaron mejor por recular.

En una suerte de acción de marketing social, la compañía finalmente regaló unas 500 cajas para que el joven continuara con su proyecto de emprendimiento, el cual inició con el objetivo de pagar sus estudios universitarios.

Para desarrollarse adecuadamente, las marcas se obligan a tener sensibilidad social y comprender los fenómenos que ocurren alrededor suyo. Si bien en esta búsqueda pueden llegar a cometer equivocaciones, debe existir la capacidad para virar sus estrategias y reconocer cuando no se tiene la suficiente sensibilidad ante los consumidores.

Por otra parte, el joven estudiante logró potenciar los alcances de la marca en una región en la cual ya no tiene presencia, lo que puede significar, en el futuro, que se decida volver a esta región. El poder del consumidor se hace presente en este caso particular.

Krispy Kreme es una compañía multinacional de donas y bizcochos que tiene su origen en Winston-Salem, Carolina del Norte en el año 1937, la cual tiene presencia en varios países, entre ellos México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados