Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.
  • Oxxo juega un rol clave en el mercado de retail y Edge by Assential advierte que es de las principales cadenas en generar ventas en México.

  • Krispy Kreme se ha convertido en el mercado de retail, en una marca líder en la categoría de fast food especializada en donas.

  • Estudios como el titulado “Consumers want it all” revela por qué el consumidor va a una tienda física.

Una usuaria de Twitter documentó la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia, mostrando cómo la marca ahora vende sus productos en tiendas de Oxxo.

La medida contrasta con lo que otras marcas con las que compite como Dunkin’ han hecho, que ha sido la migración de su modelo de negocio, que únicamente se había concentrado en la venta de donas, a una de bebidas para competir en la categoría con marcas como Starbucks, que lidera hasta ahora el sector. Se comprueba con la medida de Krispy Kreme, que la idea de la marca es estar convenientemente en la decisión de compra del consumidor.

Krispy Kreme aparece en tienda de conveniencia

La usuaria de Twitter @maayaaag publicó en esta red social un post en donde revela que Krispy Kreme ya vende donas y otros productos de su marca en Oxxo.

Krispy Kreme Oxxo

La aparición de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia ya se había dado en cadenas como 7-Eleven, demostrando con ello que el elemento práctico de acudir a estas tiendas es fundamental.

Como parte de esta apuesta comercial, las marcas se han hecho de un lugar en el mercado, que ha establecido referentes de consumo importantes, que tienen que ver con la capacidad de estas marcas de involucrarse cada vez más en el mercado, en pautas de trabajo que siguen recursos valiosos, como la comunicación que ofrecen estas tiendas para las marcas.

Ante tales retos queda patente un recurso muy importante a tomar en cuenta en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran en el punto de venta, sobre todo si partidos de insights como el advertido en el estudio “Consumers want it all”.

Dentro de este documento se contempla que un 37 por ciento acude a las tiendas porque se trata de lugares convenientes para hacer la compra, mientras que un 33 por ciento dijo que disfruta la experiencia en tienda.

La medida de Krispy Kreme hace del espacio de conveniencia uno tremendamente valioso para los consumidores, sobre todo si consideramos la capacidad que ha alcanzado este medio en el mercado de retail, consolidándose como uno de los más importantes en ventas, después de Walmart, que encabezan el segmento.

Si vemos la proyección de Edge by Ascential, Oxxo cuenta con 9 mil 200 millones de dólares siendo una tienda de conveniencia y colocándose en el segundo lugar después de Walmart, por lo que es importante la capacidad que tiene de estar en la decisión de compra del consumidor debido a lo fácil que es acudir a estas tiendas y salir de ellas en el menor tiempo posible, en comparación con un supermercado.

El valor del retail se expresa en cada uno de los modelos que participan en esta industria y conviene la capacidad que logra el mercado en un momento muy importante para el consumidor, que es la conveniencia de su compra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados