Kraft retira miles de paquetes de queso amarillo porque pueden hacer que la gente se ahogue

Internacional.- A unos meses de que la multinacional Kraft (ahora Kraft Heinz) retiró del mercado millones de cajas de Macaroni & Cheese porque podrían contener pedazos de metal, ahora la empresa puso la alerta sobre algunas presentaciones del famoso queso amarillo para sandwiches marca Singles porque podrían provocar que los consumidores se ahoguen.

Notas relacionadas:
10 cosas que debes saber sobre la fusión entre Heinz y Kraft Foods
Kraft Foods quitará los colores artificiales del Macaroni & Cheese
Conoce el nuevo logo de la empresa surgida tras la fusión de Kraft y Heinz

 

La compañía Kraft ha vivido serios cambios durante los últimos años, primero se separó y de ahí surgió Mondelez, después se fusionó con la empresa Heinz para dar forma a un nuevo conglomerado de alimentos destinados al consumidor.

Pero Kraft, cuyas agencias de publicidad son Dentsu, leo Burnett, Taxi y CP+B, no ha estado ajena a la polémica. El gobierno estadounidense investiga a la multinacional porque ha sido acusada de manipulación del precio del trigo y el mercado de futuros. En lo que afecta a los compradores finales, millones de paquetes del popular Macaroni & Cheese fueron sacados del mercado hace poco porque podrían contener pedazos de metal por una máquina defectuosa.

Ahora, Kraft Heinz anunció que solicita que las personas que hayan comprado queso amarillo de la marca Singles, que se usa para sandwiches y hamburguesas, no lo consuman y pidan un reembolso, debido a que al quitarles el plástico protector este no podría arrancarse del todo y dejar material en el queso, lo que es peligroso para quienes lo comen.

Según Kraft Heinz, que también acaba de estrenar logotipo, los paquetes peligrosos son de presentaciones de tres y cuatro libras y tienen fechas de “mejor consuma antes de 29 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016”. Las marcas afectadas son Singles, American y White American.