Kraft Foods quitará los colores artificiales del Macaroni & Cheese

Internacional.- Como respuesta a la tendencia de muchos consumidores que exigen que los alimentos sean menos artificiales, Kraft Foods anunció que su producto Macaroni & Cheese (el mismo del que retiraron millones de cajas porque podía contener pedazos de metal) ya no se hará con Amarillo #5 y #6.

Más notas relacionadas:
Acusan a Kraft Foods y a Mondelez de manipular el mercado del trigo
10 cosas que debes saber sobre la fusión entre Heinz y Kraft Foods
Kraft retira 6 millones de cajas de “Macaroni & Cheese” porque podrían contener pedazos de metal


Kraft Foods, que hace unas semanas fue adquirida por Heinz para dar forma a una nueva multinacional de productos en el sector de la alimentación, anunció a través de un comunicado que su popular producto Macaroni & Cheese dejará de hacerse con los colorantes artificiales Amarillo #5 y #6, los cuales serán sustituidos por paprika, achiote y cúrcuma. 

El cambio obedece a una tendencia en la que grupos de activistas y consumidores exigen que los alimentos tengan más ingredientes naturales y menos artificiales. De hecho, en Change.org existe una petición para quitar los colores del Macaroni & Cheese la cual superó las 365 mil firmas.

De acuerdo con un reporte de la NBC, será el año que viene cuando se comercialicen los Macaroni & Cheese con la nueva fórmula, pero sólo ocurrirá en Estados Unidos y Canadá.

Macaroni & Cheese es uno de los productos más populares de Kraft Foods (ahora Kraft Heinz Company) y hace un par de semanas la empresa sacó del mercado más de seis millones de cajas de esta sopa con queso porque podrían contener pedazos de metal.

Otro problema que enfrenta Kraft Foods es una investigación que realiza el gobierno de Estados Unidos en la que se le acusa de manipular el mercado del trigo a través de tácticas ilegales de especulación de precios.

 

loading...