x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kourtney Kardashian pide en Washington una reforma a los maquillajes y su medida poco tiene de broma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor del mercado mundial de maquillaje alcanzaría los 68 mil 700 millones de dólares durante este 2018, según estimados de Trefis.

El mercado de maquillaje se ha llenado con cualquier cantidad de lanzamientos, que han encontrado una oportunidad para comunicarse con los consumidores de distintas maneras.

Como parte de esta industria encontramos diversos productos que son promocionados a través de redes sociales, tal como lo ha hecho la marca Kardashian con su propio maquillaje.

Kourtney Kardashian colaboró recientemente con su hermana Kylie, dueña de la marca de cosméticos, para el lanzamiento de una línea especial de estos productos.

Tal vez este hecho, en el que una persona se adentra en el conocimiento de una industria, llevó a la joven influencer a descubrir una ley obsoleta en la regulación del mercado de maquillaje dentro de Estados Unidos.

Diversos medios han dado a conocer que este martes, Kourtney Kardashian acompañará al político Frank Pallone Jr., quien ha sido uno de los principales activistas, para que la Food and Drug Administration’s (FDA) tenga la autoridad para contar con control sobre los maquillajes, tras cerca de 80 años en que no han sido renovadas.

“Debemos de tomar estar oportunidad de considerar una legislación para dar a la FDA la autoridad y recursos para asegurar que los cosméticos son seguros para los americanos”, dijo Pallone Jr., quien también es miembro del Comité de Energía y Comercio en el Congreso de Estados Unidos.

Para tomar en cuenta. En la industria cosmética, por ejemplo, las ganancias las encabeza el mercado de productos de cuidado de la piel, seguido por el cuidado de cabello y el maquillaje, que tiene una participación dentro de este mercado de 17.3 por ciento, según un estudio encabezado por L’Oréal.

La importancia que la industria del maquillaje ha encontrado en las redes sociales, fue una plataforma de comunicación con la que es posible conocer aún más a detalle estos productos dupes con una estrategia sumamente sencilla: compararlos en producto y precio.

Marcas de maquillaje como CoverGirl han llegado a invertir en publicidad hasta 130 millones de dólares dentro de Estados Unidos y durante 2016, según estimados de Kantar.

KOURT X KYLIE drops tomorrow!! 😊💋😬

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados