x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Konami definitivamente abandona las consolas y se enfoca en móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Konami es una de las marcas veteranas de la industria de los videojuegos, y es poseedora de algunas de las franquicias más importantes del medio, como Castelvania o Metal Gear, sin embargo, la compañía japonesa ya no está interesada en continuar con su modelo tradicional de desarrollo, distribución y venta, por lo que está cambiando sus operaciones para enfocarse definitivamente en móviles.

Internacional.- Konami es una de las marcas veteranas de la industria de los videojuegos, y es poseedora de algunas de las franquicias más importantes del medio, como Castelvania o Metal Gear, sin embargo, la compañía japonesa ya no está interesada en continuar con su modelo tradicional de desarrollo, distribución y venta, por lo que está cambiando sus operaciones para enfocarse definitivamente en móviles.

Notas relacionadas:

Un retailer australiano trollea a Konami
Violencia erótica, la nueva propuesta de Konami
Ganancias de Konami se hundieron durante el último año

Después de más de 4 décadas de estar en la industria de los videojuegos, Konami da un giro de 360º y abandona el desarrollo de juegos AAA para consolas, y a excepción de Pro Evolution Soccer, ha cancelado todos los desarrollos en proceso para enfocarse exclusivamente en la creación de juegos para dispositivos móviles.

La decisión de la empresa tiene muchas razones en que sustentarse, principalmente, el problema por el cual Konami ha decidido abandonar a los gamers de consola, es porque los juegos AAA que desarrollaba hasta Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, costaban años y decenas de millones de dólares en desarrollo, e incluso después del estreno los juegos no lograban recaudar las cantidades esperadas por los inversionistas.

El desarrollo de juegos móviles es un negocio más factible para la compañía, o al menos esa es la conclusión a la cual han llegado al cancelar todos sus proyectos en puerta, ya que son productos que cuestan menos dinero y en muchas ocasiones logran generar más ganancias que los juegos de consola.

Hace varios meses Sony insinuó que posiblemente no habría un PlayStation 5 como tal, sino que posiblemente la siguiente evolución del producto sería un servicio de streaming de videojuegos tipo Onlive. Sin embargo, Nintendo ya se encuentra preparando lo que será su siguiente consola de sobremesa, así que la industria de las consolas de videojuegos aún se encuentra en una coyuntura que definirá su futuro como producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.