Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Koke gana Exatlón en redes y antiguo trabajo en circo impulsa su imagen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Koke ha sido declarado por sus seguidores en redes, como el gran ganador del Exatlón y su triunfo virtual se debe a la simple empatía que tienen con el joven.
  • Koke es junto a Mati Álvarez y Heliud Pulido de los finalistas del Exatlón que se juega este día el triunfo final.

  • La empatía que generan los participantes de programas de concursos se vuelve toral en redes, donde la conversación que protagonizan es amplia.

  • Dentro de redes sociales se ha establecido una tendencia muy importante y es la de empatizar con concursantes de eventos.

  • El Exatlón es una de las transmisiones virales que mayor interés generan en las audiencias.

El Exatlón tiene su jeugo final este domingo con Koke, Mati Álvarez y Heliud Pulido, quienes disputarán el triunfo de la popular franquicia de concursos de Azteca, sin embargo, la empatía que se ha ganado el primer participante ha sido la simple razón por la que todos lo han coronado como el ganador, al menos en redes sociales.

Dicha empatía que crean los participantes de programas de concursos se vuelve crucial en redes, donde la conversación que protagonizan da una idea del interés que hay en dichas personalidades y la capacidad de interacción que alcanzan los seguidores de dichos personajes.

¡Qué gane Koke!

Todos quieren que gane Koke la última edición de Exatlón y en redes ya lo dan como ganador, demostrando la empatía que alcanzan los personajes de programas de concursos y cómo estas ediciones son tremendamente valiosas para cadenas de televisión.

No cabe duda que esta oportunidad se vuelve toral para entender qué ayuda a las cadenas de televisión en promocionar estas franquicias, que son verdaderos testimonios de lo importante que es el personaje y la historia en que terminan convirtiéndose dichos desafíos.

De ahí que la presencia en redes de estos programas es fundamental y parte del recurso que usan para poder aprovechar al máximo dicho medio.

La simpleza de Koke

La empatía que Koke ha alcanzado en redes se ha vuelto crítica para ganarse el corazón de Me Gusta de sus seguidores, quienes lo volvieron tendencia en redes como Twitter.

El personaje lo mismo ha viralizado su pasado como acróbata del circo Rolex, que ahora su participación en la franquicia de concursos de Azteca, determinando elementos muy importantes que obligan a las cadenas a ver sus programas como historias protagonizadas por personajes virales.

Lo anterior ha sido indispensable para entender el mercado actual y lo más importante, para definir dentro de este un aspecto muy importante que es el valor del entretenimiento.

Social media marketing en TV

La televisión ha encontrado en las redes sociales los mejores detonadores de sus programas y para lograr la audacia con que han podido consolidarse, un elemento muy importante ha tenido que ver con la manera como estas personalidades se involucran en el interés del consumidor.

Master Chef, por ejemplo, es muestra de cómo los programas de televisión alcanzan en redes una mayor exposición y lo más importante, el interés por parte de las audiencias desde la conversación social que protagonizan y que vale para identificar sentimientos hacia el programa y sus personajes; así como insights que permiten entender hacia donde llevar la transformación digital de una marca tradicional como la TV, con la ayuda de las redes sociales.

Siempre es buen momento

Siempre es buen momento para llevar un programa de TV a las redes sociales, como descubrimos, la raíz está en que se logre aterrizar cada uno de estos en historias y personajes, pues son las narrativas las que advierten el interés que juegan en consumo.

Como es de esperar en estos ejercicios, un aspecto tremendamente crucial tiene que ver con la manera como se logra narrar el mercado y más que eso, revela lo importante que es jugar hoy con un interés cada vez más por las tendencias en redes, tal como han hecho programas como ESPN, cuando convierten tragedias como la ocasión en que su conductor Carlos Orduz fue aplastado por un panel de pantallas, convirtiendo el incidente en oportunidad para generar interés por las emisiones deportivas.

¿Qué tiene que ver ESPN y Exatlón?

Mencionar el caso de Carlos Orduz, siendo aplastado por pantallas en plena emisión de ESPN o Koke, que ya ganó el Exatlón, al menos en redes sociales, en ambos casos el común es confirmar la atención que estos programas tienen de las audiencias y la manera en que sus historias se vuelven relevantes a partir de la conversación que detonan. ¿Qué hacen las cadenas para capitalizar esa interacción?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados