x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kodak entra al mercado de pharma y hará medicinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kodak es una de las marcas insignia dentro del mercado fotográfico, por lo que su entrada al mercado de pharma es una migración drástica de categoría.
  • Kodak es una de las marcas insignia dentro del mercado fotográfico, por lo que su entrada al mercado de pharma es una migración drástica de categoría.

  • El mercado de pharma se encuentra en un proceso de transformación.

  • El desarrollo de medicamentos se ha convertido en una oportunidad clave, sobre todo por el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19.

La pandemia de COVID-19 ha llegado con toda clase de desafíos, los cuales han llevado a las marcas a reconvertirse o migrar de categorías.

Los mejores ejemplos de reconversión ante la pandemia de COVID-19 los vimos cuando las maquilas de Zara, que de la nada dejaron de fabricar ropa fast fashion, comenzaron a dedicarse de lleno a producir inventario de batas médicas.

Este también fue el caso de otras marcas que tuvieron que migrar de categorías como Grupo Modelo, que de embotellar cerveza cambió su línea de producción al embotellamiento de agua, determinando con estas medidas una serie de cambios que han sido la pauta hasta ahora.

Consumidores revelan cómo luce el nuevo etiquetado de los productos en México

Kodak responde al COVID-19

La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los momentos más desafiantes y le ha dado a ciertas marcas, la oportunidad de poder reconvertirse como veremos con el caso de Kodak.

Eastman Kodak entrará al mercado de pharma y esto lo hará en medio de la pandemia de COVID-19 por la que estamos atravesando y que ha supuesto un desafío para el mercado de pharma.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) está detrás del financiamiento para crear Kodak Pharmaceuticals, que estará a cargo de la producción de “componentes farmacéuticos cruciales, que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica”.

La información advierte que Kodak firmó este martes una carta de interés con la Corporación Financiera, para asegurar la producción de hasta un 25 por ciento de ingredientes farmacéuticos activos, que son usados en medicamentos genéricos no biológicos y no antibacterianos.

Esta reconversión del negocio le dará a Kodak la oportunidad de ampliar sus míticas instalaciones en Rochester, Nueva York y la ciudad de St. Paul, Minnesota.

Un estimado hecho por Kodak advierte que su nuevo negocio de forma generará 360 empleos directos y mil 200 indirectos.

“Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable”, explicó Jim Continenza, en un comunicado de prensa.

El libro con todos los detalles de la psicología de ventas

La llegada de Kodak al mercado de pharma sucede en un momento clave para esta industria, sobre todo cuando nos damos cuenta de que está llevando a cabo una serie de medidas, a través de las cuales se han impuesto nuevas normas.

Entre estas nuevas normas está un claro interés por el desarrollo de productos y servicios especializados ne pharma y no solo eso, hay una fuerte apuesta por desarrollar servicios los cuales se han establecido como un referente en el mercado.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas están aprovechando ciertos elementos de su cadena de producción, para migrar a categorías en las que la pandemia de COVID-19 se ha convertido en un detonador clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados