Kit Kat le pone “sabor” a Facebook

España.-. Con la intención de involucrar a los seguidores y consumidores de la marca en la construcción de la misma, además de conocer lo que estos necesitan y quieren, Kit Kat ha lanzado una nueva estrategia de marketing en Facebook para promocionar el lanzamiento de un nuevo sabor de sus productos.

Se trata de una aplicación llamada “Salva tu sabor”, en donde los usuarios podrán elegir entre tres opciones de nuevos sabores –Orange Splash, Cool Mint o Cookies & Cream– desde su smartphone. Lo interesante de esta estrategia es el método de votación que emplea.

Notas relacionadas:
Easy Taxi y su aplicación para estar “a un click” de distancia
La publicidad digital representará el 20% del gasto total en 2014

Una vez que el usuario accede a la página de la aplicación en Facebook, se genera un código QR personalizado, mismo que al ser escaneado con un smartphone dirige a un juego en el que el dispositivo móvil se convierte en un vaso con leche para mojar galletas, un exprimidor de naranjas o en hojas de menta que se deberán de agitar.

Cuando el usuario interactúa con alguna de las tres actividades, la aplicación detecta el movimiento vincula este con lo visto desde el ordenador, con lo que el smartphone funciona como un control remoto en un videojuego. Al cumplir las metas de cada actividad, el usuario habrá votado por su sabor favorito.

Esta campaña está apoyada por otros medios tanto tradicionales como digitales, con lo que los usuarios podrán seguir desde Youtube los spots de televisión que forman parte de una webserie que complementa la acción.

La estrategia ha sido creada a nivel estratégico por la agencia JWT, mientras que el desarrollo de la aplicación de Facebook y la serie en Youtube corrió por parte de Buzz Marketing Networks.

 

loading...