Kit de supervivencia para comunicar efectivamente en tiempos de crisis

Es muy importante que dentro de nuestra organización hagamos siempre una pausa antes de decidir y definir qué, cómo, cuándo y dónde comunicar

Esta semana quiero abordar un tema muy relevante e importante en estos momentos para todos, el distanciamiento social y el miedo a infectarte están latentes dentro de nuestras organizaciones, sin embargo el tema relevante para los que estamos en el mundo de marketing y comunicación es vital:

¿Cómo comunicar? ¿Cuándo comunicar? ¿Por qué medios comunicar? ¿Qué comunicar?

Durante estas semanas seguramente han estado recibiendo invitaciones a webinars, sesiones virtuales, etcétera, de distintas marcas e instituciones; unas para apoyar en estos momentos otras para tratar de vender sus servicios.

Es muy importante que dentro de nuestra organización hagamos siempre una pausa antes de decidir y definir qué, cómo, cuándo y dónde comunicar y también seguir las siguientes recomendaciones que les he llamado el kit de supervivencia en épocas de crisis:

1.- Empatía

Antes de pensar en estructurar y planear la comunicación debemos ser empáticos y no sólo pensar en nuestros intereses si no tener una visión mucho más amplia y analizar las distintas vivencias que están experimentando nuestros colaboradores.

2.- Evitar oportunismos

Súper importante no aprovecharse de la situación y querer tomar ventaja para promover la marca o nuestros servicios porque luego vamos a ser juzgados después que pase la crisis.

3.- Comunicar en el presente

Es fundamental comunicar lo que está pasando en el presente no suponer lo que va a pasar y que vamos a hacer después que pase la crisis.

4.- Máxima transparencia

Decir la verdad siempre es lo mejor, porque si se trata de ocultar algo siempre saldrá a la luz y eso no nos ayuda como organización y como marca. Aunque sean malas noticias es mejor decirlo a ocultarlo.

Cierro con esta frase de John. F. Kennedy 1959: “En una crisis se toma conciencia del peligro pero se reconoce la oportunidad”. Feliz jueves.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299