Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kit de supervivencia para comunicar efectivamente en tiempos de crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es muy importante que dentro de nuestra organización hagamos siempre una pausa antes de decidir y definir qué, cómo, cuándo y dónde comunicar

Esta semana quiero abordar un tema muy relevante e importante en estos momentos para todos, el distanciamiento social y el miedo a infectarte están latentes dentro de nuestras organizaciones, sin embargo el tema relevante para los que estamos en el mundo de marketing y comunicación es vital:

¿Cómo comunicar? ¿Cuándo comunicar? ¿Por qué medios comunicar? ¿Qué comunicar?

Durante estas semanas seguramente han estado recibiendo invitaciones a webinars, sesiones virtuales, etcétera, de distintas marcas e instituciones; unas para apoyar en estos momentos otras para tratar de vender sus servicios.

Es muy importante que dentro de nuestra organización hagamos siempre una pausa antes de decidir y definir qué, cómo, cuándo y dónde comunicar y también seguir las siguientes recomendaciones que les he llamado el kit de supervivencia en épocas de crisis:

1.- Empatía

Antes de pensar en estructurar y planear la comunicación debemos ser empáticos y no sólo pensar en nuestros intereses si no tener una visión mucho más amplia y analizar las distintas vivencias que están experimentando nuestros colaboradores.

2.- Evitar oportunismos

Súper importante no aprovecharse de la situación y querer tomar ventaja para promover la marca o nuestros servicios porque luego vamos a ser juzgados después que pase la crisis.

3.- Comunicar en el presente

Es fundamental comunicar lo que está pasando en el presente no suponer lo que va a pasar y que vamos a hacer después que pase la crisis.

4.- Máxima transparencia

Decir la verdad siempre es lo mejor, porque si se trata de ocultar algo siempre saldrá a la luz y eso no nos ayuda como organización y como marca. Aunque sean malas noticias es mejor decirlo a ocultarlo.

Cierro con esta frase de John. F. Kennedy 1959: “En una crisis se toma conciencia del peligro pero se reconoce la oportunidad”. Feliz jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.