Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de Corona presume el kit de bienvenida con el que fue recibido

Brindar un kit de bienvenida fortalece la fidelidad de un nuevo empleado con su respectivo lugar de trabajo, conllevando a un sinfín de beneficios de imagen y productividad.
  • El employer branding se muestra como una fuerte oportunidad de publicidad interna para las marcas.

  • Los candidatos ya no buscan trabajos con una “simple” nómina, sino que ponen por delante su bienestar físico y mental.

  • Con prestaciones, horarios accesibles o “regalos”, las empresas pueden fortalecer su vínculo con su vínculo con sus colaboradores.

Un nuevo empleado de cerveza Corona ha optado por mostrar a las redes el kit de bienvenida con el que lo recibió la marca.

En México existen un sinfín de empresas que han logrado llevar el nombre de su marca a nivel internacional, colocando el nombre de su patria en alto, así como también su eficiencia y calidad, donde algunas han logrado sobresalir en cuanto a valor de marca se refiere, mediante la oferta de diferentes soluciones, ya sea en el sector retail, de alimentos, bebidas, banca, etc.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las empresas mexicanas más valiosas durante 2021 por valor de marca, Corona se proclamó como líder al registrar 5 mil 820 millones de dólares, en segundo se colocó Pemex con 5 mil 550 millones de dólares, en tercero Claro con 4 mil 660 millones de dólares, en cuarto Victoria con 4 mil 40 millones de dólares y en quinto Modelo con 3 mil 370 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas como Bodega Aurrerá, Telcel, Cemex, etc.

Si analizamos dicha información, podemos notar que tres empresas mexicanas especializadas en la producción y venta de cervezas son las más valiosas en cuanto a marca se refiere, en parte por el favoritismo de los mexicanos hacia la cerveza; no obstante, este posicionamiento no se alcanza “solamente” por la venta de estos productos, sino que dentro de este éxito intervienen otras estrategias de marketing y publicidad, como bien lo es el employer branding.

Empleado de Corona muestra el kit de bienvenida de la marca

Los kit de bienvenida tienen como principal objetivo mostrar a los empleados que una empresa está comprometida con su participación, por lo que estos suelen contar con información general sobre la empresa, su historia, valores, y demás elementos que forman parte de la cultura organizacional de manera interna y externa.

En esta ocasión, un nuevo empleado de cerveza Corona ha optado por mostrar a los profesionales de LinkedIn el kit de bienvenida con el que lo recibió la marca al integrarse a su equipo de trabajo, poniendo en alto la imagen de la nueva empresa donde trabajará a poco tiempo de haber entrado.

En el kit de bienvenida que este nuevo empleado de Corona muestra, se alcanza a apreciar una particular libreta, una playera, una cerveza y un envase, además de un mensaje dándole la bienvenida al nuevo talento, hecho que ha provocado que este quiera compartir con su red su lugar de trabajo, por lo cual este “pequeño” detalle y estrategia de la marca ya ha comenzado a mostrar sus frutos.

Employer branding, cada vez más importante

Con el paso del tiempo cada vez más empresas se encuentran compitiendo por los buenos candidatos, por lo que estas deben realizar esfuerzos cada vez más fuertes para poder posicionar su marca como un buen lugar de trabajo y así asegurar el éxito interno de la compañía, siendo esta una buena publicidad para una institución, hecho que se puede alcanzar mediante estrategias de employer branding.

Ya sea mediante atractivas prestaciones, horarios flexibles, días de home office, formato híbrido, artículos de merchandising, entre un sinfín de opciones más a explorar, el employer branding es cada vez más tomado en cuenta para atraer fuertes candidatos, ya que estos no son atraídos “solamente” por una nómina.

De acuerdo con una encuesta realizada por Walters People sobre las Expectativas del Mercado Laboral, actualmente los candidatos buscan a empresas que ofrezcan oportunidades de desarrollo en sus carreras profesionales, estabilidad laboral, equilibrio entre vida familiar y de trabajo, buenas prestaciones y demás elementos dignos de una buena cultura corporativa, por lo que las marcas deben trabajar en los “pequeños detalles” desde su interior.

Ejemplo de marcas que han demostrado trabajar para ofrecer a sus empleados un bienestar físico y mental lo tenemos con Adidas, quienes ofrecen a sus colaboradores una hora para hacer ejercicio dentro de su horario laboral, siendo esta la mejor publicidad para la marca en términos de reclutamiento.

Un “pequeño” kit de bienvenida puede llegar a ser la mejor publicidad para una marca.

 

 

Ahora lee:

“Lo necesito”; Stormtrooper de arte huichol atrapa a fans de Star Wars

Gráfica del día: Los atletas mejor pagados del mundo

Entrevista exclusiva Aspirina: Cómo mantener posición por 120 años en el mercado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados