x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kimberly Clark en problemas: habría recibido mil millones de pesos de Bancomext

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó en su habitual conferencia matutina a Kimberly Clarck, México, a cargo de la tutela de Claudio X González de haber recibido 1,000 millones de pesos a razón de préstamo de Bancomext. Lo anterior se realizó en el marco de una acusación similar para Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra. Ambas empresas se encuentran en problemas puesto que los montos se habrían recibido en medio de una política de austeridad implementada por el mandatario mexicano. ¿Cómo se ve afectada su imagen?
  • Kimberly Clark, habría recibido el préstamo como forma de rescate, acusó el mandatario
  • Junto a la empresa del empresario Claudio X González se encuentra Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra
  • La reputación de la marca puede verse severamente comprometida.

Cuando la pandemia de COVID-19 tenía unos cuantos meses de haber llegado a México, no sólo la incertidumbre de cuántas muertes iba a ocasionar se apoderó de la agenda pública, sino también de cuántos negocios iban a quebrar ante las restricciones sanitarias.

En aquel momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se iba a rescatar a ningún empresario como se hacía en el pasado, incluso otorgó créditos a cuenta gotas a pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación del portal LatinUS, el líder de la autonombrada “Cuarta Transformación” (4T), hizo una notable excepción: a través del banco gubernamental Bancomext, otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación, la productora de televisión de Epigmenio Ibarra.

En respuesta, el mandatario reviró en su conferencia matutina que empresas de talla internacional como la que lidera el empresario Claudio X. González, Kimberly Clark, también se había visto beneficiada por este modelo de préstamos otrogados por Bancomext y que tal institución, habría recibido un préstamo por 1,000 millones de pesos.

Problemas de imagen para Kimberly Clark

La empresa que, que apenas hace unos días reportaba ganancias de flujo operativo de 37.6 por ciento. No es la primera vez que entra en la polémica, su accionista mayoritario, Claudio X González Laporte, ya ha enfrentado acusaciones de enriquecimiento durante administraciones anteriores e incluso sus declaraciones en el SAT, están restringidas desde 2017. En concreto para la marca, fue acusada de recibir donativos millonarios.

Con estos antecedentes, la marca podría enfrentar  una crisis de imagen, cuando incluso desde redes sociales se está llamando a un boicot para esta compañía que ha visto mejores días en cuanto a percepción del cliente se refiere. E incluso acusan a periodistas de no hacer una investigación a consciencia.

 

Pero las críticas no se centran sólo en la marca como tal, sino que también la imagen del empresario accionista se encuentra socavada. Lo que promueve incertidumbre sobre los pasos que en adelante tomará Kimberly Clark, quien hasta el momento no ha reportado su estrategia de control de daños.

De hecho, para lograr este cometido Kimberly Clark tendrá que actuar rápido, el control de daños será fundamental para mantener la fiabilidad y confianza de sus clientes, la empresa que se encuentra detrás de prestigiosas marcas de papelería deberá encontrar aliados para sacudirse el impacto de imagen negativo que ha generado conversación en redes sociales. Al tiempo que su accionista mayoritario encuentra una estrategia para mantener las riendas de su negocio sin que su reputación repercuta en la empresa.

Kimberly Clark, reporta desde 2006 un crecimiento constante a razón a de 3 por ciento y logró posicionarse como una de las mejores empresas productoras de papel higiénico, pañuelos desechables y artículos de papelería.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados