x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kim Ng hace historia: la primera mujer gerente general en Grandes Ligas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kim Ng es ahora la mujer con el cargo más alto entre los 30 equipos de las Grandes Ligas, aunque debería haber más.
  • Kim Ng es la nueva gerente general de Los Marlins de Miami y la primera mujer en ocupar este cargo en Grandes Ligas. 

  • Es ahora la mujer con el cargo más alto entre los 30 equipos.

  • Esto habla de un avance, pero a la vez de que esta debería ser una constante equitativa que no requiera sorpresa o aplausos.

En fechas recientes, la mujer ha conseguido romper diversas barreras de cristal en el mundo. Hace poco informamos que CNN ha proyectado el triunfo de Joe Biden, con lo que la demócrata Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ser elegida vicepresidenta en Estados Unidos.

Ahora, es desde la trinchera de los deportes donde se rompe una nueva barrera: Kim Ng es la nueva gerente general de Los Marlins de Miami y  con ello es la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de las Grandes Ligas.

Esto habla de un avance, pero a la vez de que esta debería ser una constante equitativa que no requiera sorpresa o aplausos.

Según anunciaron este viernes, contrataron a Kim Ng, luego de que ha estado involucrada en las Grandes Ligas desde 1990 y se desempeñó como vicepresidenta senior de operaciones de beisbol para la oficina del comisionado de la MLB desde 2011.

Los Marlins hicieron el anuncio por medio de su cuenta oficial de Twitter con el mensaje: Haciendo historia al traer una trayectoria de excelencia. Kim Ng asume el timón como gerente general. #JuntosMiami y de inmediato las redes sociales destacaron el logro de la nueva gerente general.

 

Te recomendamos: 

Los Marlins destacan los 30 años de experiencia de Ng en el béisbol de las Grandes Ligas, además de los logros en los equipos donde tuvo distintos roles; White Sox (1990-1996), Yankees (1998-2001), Dodgers (2002-2011), Oficina del Comisionado de la MLB (2011-2020). Este nombramiento la posiciona como la mujer con el cargo más alto entre los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Kim Ng fue citada por el equipo al asumir el cargo y aseguró: “Mi meta es traer un título a Miami. Soy humilde y con hambre de continuar construyendo una cultura ganadora que nuestros aficionados esperan y merecen”.

En contraste, en México predomina la disparidad de género. Por ejemplo, recientemente Canal Once ha sido señalado por de críticas luego de la denuncia pública de Sabina Berman sobre disparidad de género en su programa “John y Sabina”. El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, fue testigo de una pelea entre John Ackerman y Berman, conductores del programa, quienes pelearon aparentemente por una actitud machista del investigador.

La respuesta de Canal once ha sido terminar con el programa, contratar a Ackerman y solo dictar una posibilidad de coproducir un programa con la dramaturga. Es decir, él se queda como colaborador de la televisora y ella se va.

Actualmente, las mujeres impulsan el 40 por ciento de la fuerza laboral en 80 países, incluido México. El sexto femenino es muy importante en la economía y en la sociedad. Sin embargo, sn un aspecto lamentable, pero real para las mexicanas es la desigualdad de género forma parte de su vida cotidiana y es por ello que el 87 por ciento afirma haberla presenciado en alguna ocasión, y dos de cada tres se han visto implicadas o la han vivido, según la Primera encuesta a la mujer mexicana internauta, de The Cocktail y Wunderman Thompson.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados