Kim Kardashian lanza campaña de maquillajes con su piel muy oscura y esto provocó en redes

Kim Kardashian se convirtió en una referencia clave dentro de la industria de medios, con un impacto definitivo dentro de estrategias publicitarias.

Un interesante fenómeno ha crecido en la actualidad, en el que las marcas personales han logrado establecer estrategias comerciales, que han aprovechado de manera determinante el impacto de las redes sociales como herramienta de comunicación.

Este impacto en redes sociales ha establecido el éxito de las marcas, pues la comunicación en estas plataformas como Twitter, Instagram o Facebook, a través de la voz de estos influencers, ha logrado una mancuerna sumamente exitosa con la omnicanalidad y el apoyo del retail con desarrollos, promociones en puntos de venta y una serie de acciones que complementan las ventas.

Para entender este fenómeno, basta con darnos cuenta de que la capacidad que tienen las marcas con las audiencias, se ha determinado en gran parte por la influencia de las personalidades de medios.

Y no es para menos, somos seres multimedia que determinamos en muchas ocasiones nuestras decisiones de compra con base en los contenidos que consumimos en programas de televisión, videos digitales a través de plataformas en streaming y publicaciones en redes sociales.

Dentro de este mercado que se ha desarrollado, los influencers se han convertido en productos gracias a la capacidad que logran con su relevancia dentro de canales de comunicación, por lo que ahora se busca vivir la experiencia en los estilos de vida de de determinadas figuras públicas, debido a que relatan estas a través de sus cuentas.

Y ha sido dentro de estas plataformas que se ha lanzado la polémica campaña de Kim Kardashian para promocionar su nueva línea de maquillaje, en la que apareció con su piel demasiado oscura, lo que generó críticas por parte de diversos usuarios en redes sociales que encuentran estos fenómenos sumamente sensibles, pues de ser real, no representan la realidad de estas personalidades en un instante en que los consumidores exigen de parte de las marcas, comunicación que se identifique con su realidad.