Kim Jong Un se vuelve trending topic por su premio de “paz” y “justicia”

Foto: KCNA/REUTERS

Internacional.- Kim Jong Un, uno de los personajes más polémicos de la política a nivel mundial, se convirtió en trending topic en Twitter al anunciarse que se le dará un premio por parte de una organización de Indonesia que reconoce su labor de “paz” y “justicia”.

Notas relacionadas:
Después de ver estas imágenes debes elegir si Kim Jong-un es tu amigo o enemigo
Corea del Norte piden retirada de anuncio polémico con foto de Kim-Jong-un
Tras el estreno de “The Interview” Corea del Norte llama “simio” a Barack Obama

Rachmawati Sukarnoputri, hija del ex presidente de Indonesia, lleva la organización Sukarno y fue quien decidió otorgarle el premio a Kim Jong Un el próximo septiembre. El reconocimiento es por razones contrarias a lo que afirma la Organización de las Naciones Unidas y ONG’s respecto a las violaciones de derechos humanos y las atrocidades cometidas en su país.

Aunque el galardón no es de la magnitud de un nobel, en 2009 las redes sociales también se encendieron con Barack Obama, pues lo recibió por “su visión y su trabajo por un mundo sin armas nucleares” y por “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional”. Obama dirige hasta ahora un país con armas nucleares y un ejército grande que ha desplegado sus tropas en algunos países del mundo.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter sobre Kim Jong Un: