KIA pone a niños a vender autos… porque ellos lo hacen ‘sin trucos’

KIA-Americas Best Value-Kids
Imagen: Anuncio 'Balloons', parte de la campaña Kia - America’s Best Value / YouTube

Sabemos que el mercado estadounidense es uno de los más atractivos a nivel mundial y, si hablamos de autos, aún más. Pero, también es muy difícil destacarse, por eso, KIA apuesta por un par de hermanos para vender sus vehículos “sin trucos”.

La marca automotriz surcoreana acaba de lanzar una nueva campaña con la que busca posicionarse en el top of mind del consumidor en Estados Unidos apelando a dos de sus principales valores: la calidad y garantía.

Pero, para dar mayor atractivo a America’s Best Value, se le ocurrió contratar a un par de hermanos (no mayores a 11 años) para que sean los agentes de ventas más destacados de KIA.

La campaña creada por David & Goliath pretende colocar a la marca automotriz con el claim America’s Best Value (o los autos son el mejor valor de América) insinuando que la automotriz no necesita recurrir a viejos trucos o mañas como donas gratis, showrooms rellenos de globos o vendedores mañosos) para vender sus, en su lugar pone a una niña que se distingue por su elegancia y un pequeño con un gran sentido del humor.

El objetivo es transmitir el mensaje de un espíritu juvenil y desafiante, además de honestidad para, de esa forma, convencer a un nuevo tipo de consumidor. “Uno que no se deja influir fácilmente por los trucos y trucos del oficio”, de acuerdo con David Angelo, director de David & Goliath, citado por The Drum.

Para dar mayor impulso a esta campaña KIA llevó al par de hermanos al show de Jimmy Kimmel Live! para hacer un sketch con Guillermo, animador (asistente) del programa de ABC.

La automotriz surcoreana busca impulsar sus ventas en Estados Unidos, uno de los principales mercados pero en el que aún no logra despuntar. Si bien, a nivel mundial el grupo Hyundai-Kia vendió durante 2017 más de 7 millones 280 mil vehículos para colocarse como la cuarta de mayores ventas a nivel mundial, según cifras de ocus2move.com y la GDA (Global Auto Database), en territorio estadounidense apenas superó el millón de unidades (es sexta), de acuerdo con datos de Statista.