KFC tiene nuevo Coronel Sanders, versión Mad Men

Luego de anunciar a Darrell Hammond, Norm Macdonald y Jim Gaffigan, Kentucky Fried Chicken (KFC) tiene un nuevo Coronel Sanders, se trata de Vincent Kartheiser, conocido por su papel en Mad Men.

La compañía implementa una nueva estrategia para llegar a gente más joven, especialmente a las mujeres, promocionando específicamente su línea Nashville Hot Chicken, por eso la elección, pues el actor es justamente relacionado con la sensualidad que puede atraer al público femenino.

Incluso la campaña diseñada por Wieden + Kennedy tiene tintes de marketing de nostalgia, recordando un poco la época de los años 60 y 70, haciendo alusión a Elvis Presley, pero al ser Kartheiser el protagonista, cubre varios rangos de edad en el público femenino.

La marca lanza hoy las imágenes del nuevo embajador de marca relacionado con Mad Men, que según datos de Statista es seguida por 13 por ciento de los estadounidenses, situándose por encima de True Detective o House of Cards.

La cerveza Dos Equis, propiedad de Heineken, también acaba de “rejuvenecer” a un personaje ficticio, creado para ser embajador de la marca. El nuevo “hombre más interesante del mundo” será representado por Augustin Legrand que sustituirá a Jonathan Goldsmith -quien diera vida al personaje por nueve años-.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.