Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

KFC se roba el slogan de Nike y McDonald’s luego de no tener uno propio desde hace meses

KFC ha buscado una nueva forma para convertir esta que podría leerse como un debilidad en una ingeniosa campaña de publicidad en donde robó los reconocidos slogans de la competencia

Para nadie es un secreto que el slogan de una marca es un activo crucial que tiene la capacidad para conectar con cientos de consumidores en una dimensión especialmente emocional. No obstante, y a pesar de contar con un de los slogan más fuertes del mercado, desde hace un año KFC, ha tenido que dejar de lado el suyo, con la intención de mejorar la adopción de las medidas de salud derivadas de la pandemia.

Desde agosto pasado, la mercad decidió suspender de manera temporal el uso de su reconocido slogan , It’s Finger Lickin ‘Good, algo así como ‘Tan bueno como para chuparse los dedos’ debido al contexto actual de la pandemia.

“Si hay algo cierto es que nos encontramos ante una situación única a nivel mundial. Las marcas también tenemos que adaptarnos al excepcional momento que estamos viviendo, y en nuestro caso sentimos que tenemos un eslogan icónico que no encaja en el entorno actual”, señaló en aquel momento Catherine Tan-Gillespie, directora de marketing global de KFC, quien precisó, “por eso, creemos que lo más coherente es interrumpir temporalmente el uso de nuestro lema It’s Finger Lickin ’Good, transmitiendo un mensaje de responsabilidad a nuestros clientes, que pueden tener la seguridad de que nuestro pollo no cambiará en nada”.

De esta manera, KFC dio una muestra no solo de ingenio sino de responsabilidad de marketing con su público, a quien alientó a cuidarse mientras siguen disfrutando de su platillo favorito.

Sin slogan 

Lo cierto e ahora con cerca de medio año sin poder usar su emblemático slogan, KFC ha buscado una nueva forma para convertir esta que podría leerse como un debilidad en una ingeniosa campaña de publicidad en donde para la marca del Coronel Sanders no quedó más camino que simplemente robar los reconocidos slogan de la competencia para intentar hacerlos propios.

Al verse, “despojada de su claim”, la marca comenzó a publicar desde su cuenta de Twitter dirigida al mercado británico una serie de mensajes en donde hace eco de los reconocidos slogan de marcas como  Snickers, McDonald’s o Nike.

En estos mensajes, aparecía el reconocido cubo de pollo frito de KFC acompañado con slogams como “I’m lovin’ it”, “Just do it”, “Gives you wings” o “You’re not you when you’re hungry”.

Una parte importante de estos “robos” tuvieron como fondo las recomendaciones de los propios usuarios, a quienes la marca invitó mediante el hashtag #UntilWeCanFingerLickAgain ha proponer slogans para ser robados.

Más allá de digital

Además de las tweets publicados, KFC se hizo de una camioneta equipada con pantallas gigantes, mismas que han circulado por todo Londres utilizando los claims de marcas como McDonald’s o Nike, pero haciendo promoción de su reconocido pollo frito.

De acuerdo con diversos especialistas, en la construcción de la personalidad de una marca, el slogan es un elemento fundamental dado que, a través de una frase corta, se puede transmitir al consumidor las características que distinguen a una empresa, sus productos o servicios.

Con esto en mente, modificar tu slogan para una campaña no es tan común. No obstante, existen algunas marcas que han decidido tomar esta arriesgada decisión para ejecutar campas publicitarias con impacto.

Uno de los casos más recientes al respecto, fue Nike marca queabordó una de las principales problemáticas sociales en la actualidad: la salud emocional de la población juvenil e infantil, al mismo tiempo que planteó cómo esta situación se relaciona con el incremento del sedentarismo y una menor actividad física.

El planteamiento de la campaña fue sencillo. Propuso la actividad física como una medicina igual de efectiva que los antidepresivos y, para ello, utilizaron las redes sociales para impulsar la idea. En concreto, usaron el boom de TikTok para proponer retos a los niños y adolescentes para activarse por mucho más tiempo frente a las pantallas.

Todo el concepto fue empujado por un claim que dio un nuevo rostro al emblemático slogan de Nike; el Just Do It cambió a Just Move It. 

KFC

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.