KFC se pone rudo y anuncia su hamburguesa con tocino afuera de una tienda de comida vegana

kfc-Greggs
Imagen: KFC
  • KFC espera que unas 300 mil familias visiten sus puntos de venta sólo en Estados Unidos durante mayo.

  • Ante sus competidores veganos, Greggs, la maca ha colocado cínicamente un anuncio de su nueva campaña de OOH para publicitar su hamburguesa con tocino.

  • Lee: Disney revela la lista de las 8 películas de Marvel que lanzará

KFC espera que unas 300 mil familias visiten sus puntos de venta en Estados Unidos durante mayo, y anticipa servir 4 millones de piezas de pollo, 900 mil porciones de puré de papa y medio millón de platos de ensalada de col.

La firma presume sus cifras porque EU es uno de sus mercados más fuertes, pero también países como México, en donde su pollo frito es muy popular.

Más allá de sus productos, existe una razón por la que la gente cada vez mas acude a sus puntos de venta: el marketing.

La marca aparece en cada portal de marketing y publicidad en el mundo, en cada premiación de la industria, en reuniones de grandes negocios, en todas partes por su manejo publicitario.

En los últimos meses hemos visto una evolución y un riesgo constante en su apuesta publicitaria, al punto de que el Coronel Sanders ha sido un punto focal de cambio, convirtiéndose incluso en stripper.

En su última campaña, su embajador baila acompañado de otros strippers para celebrar la sensualidad y a las madres de todo el mundo. Se llama “KFC Chickendales Mother’s Day Performance”.

La nueva campaña

Ahora, la disrupción los ha llevado a enfocarse en la ubicación de su publicidad como la mejor arma. Ante sus competidores veganos, Greggs, la maca ha colocado cínicamente un anuncio de su nueva campaña de OOH para publicitar su hamburguesa con tocino.

Bajo la idea de “El mal momento nunca supo tan bien”, la cadena de comida rápida indica que el lanzamiento de su carnívora hamburguesa no podría haber llegado en peor momento, pues el veganismo está en auge, pero aún así se atreven porque simplemente es delicioso comer carne.

kfc-Greggs
Imagen: KFC

De la mano de la agencia Mother, idearon colocar una serie de anuncios como parte de I Love You Bacon Burger, situados cerca de Greggs con frases como “Salchicha vegana no es salchicha” e “Intente comerse una antes de que se convierta en vegano”.