CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC reta a personaje de Amazon Prime: La estrategia no tiene desperdicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este sencillo mensaje desató una serie de comentarios entre los cuales destacó la respetas de Amazon Prime Video al cuestionamiento de KFC.

Ganar relevancia en redes sociales no es tarea sencilla. Más ahora que la cantidad de contenido que se mueve en estos espacios de interacción social ha registrado una alza importante ante la necesidad de muchas marcas de capitalizar este terreno. KFC lo sabe y sus últimas acciones cuando menos en lo que se refiere a redes sociales es claro ejemplo.

El último caso a destacar al respecto, involucró a uno de los personajes de una de las series más recientes de Amazon Prime, lo que desató una divertida discusión en redes sociales que logró dar visibilidad a ambas marcas.

Los hechos

En horas recientes, la cuenta oficial de KFC España publicó un tweet en forma simple pero con gran impacto.

El mensaje “¿Quién ganaría?” fue acompañado por la imagen al estilo cómic del Coronel Sanders a un lado de Omni-Man, personaje principal de la recién estrenada serie Invencible de Amazon Prime Video.

Este sencillo mensaje desató una serie de comentarios entre los cuales destacó la respetas de Amazon Prime Video al cuestionamiento de KFC.

La plataforma respondió: “A ver, qué te pica ahora, pollo. ¿Dónde y cuándo?” con una imagen en la que vuelven a aparecer juntos los dos personajes mencionados. Con un gif de la WWE, KFC aceptó el reto e indicó a Amazon Prime que “lo esperaba en la salida” a lo que el servicio de streaming aseguró estarlo esperando al compartir una imagen de su reconocido nuevo personaje supuestamente a las afueras de un establecimiento de la cadena de fast food.

Los últimos dos mensajes dictan a un ganador. Y es que mientras KFC parece alejarse de la “acalorada contienda” Amazon Prime aseguró “El pollo resultó ser gallina”.

Con estas palabras se dio por terminada la singular pelea que dejó para ambas marcas una gran cantidad de reacciones positivas y un interesante nivel de exposición y alcance.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que una estrategia cruzada de este estilo da resultado, cuando menos para Amazon Prime.

En septiembre del año pasado la plataforma decidió retomar una reconocida campaña de Lala para el mercado mexicano, lo que se tradujo en una interesante ganancia.

Hace algunos años, Lala sorprendió a las audiencias con una campaña protagonizada por el actor Chris Evans, quien ganó especial relevancia luego de dar vida a Capitán América, emblemático personaje del Universo de Marvel.

Un año después de este éxito en publicidad, Amazon Prime publicó un post en redes sociales que fue calificado como una referencia clara a esta campaña.

Con el objetivo de promocionar la llegada a su servicio de la serie Homelander, Amazon Prime publicó una imagen en la que se ve al protagonista de esta producción con un vaso de leche en la mano, acompañado del logo de la serie  y la frase “Sin duda la mejor leche del planeta”.

La imagen fue postrada con el texto “¿Ya tomaron su lechita? Para ponerse así como todos los ‘fuertotes’”.

Aunque algunos calificaron el asunto de plagio, otros tantos lo tomaron como una simple referencia que llevó a Lala a entrar a la conversación alrededor de esta publicación.

Ante las referencias de los usuarios, Lala no dudó en responder a los sucedido con un mensaje que aunque simple, se llevó las palmas.

Desde su cuenta oficial de Facebook, la marca respondió “Incluso un villano sabe cuál es la mejor leche del mundo. #LALA100”.

La respuesta generó una serie de reacciones entre los seguidores tanto de Amazon Prime como de la marca, quienes aplaudieron el ingenio para capitalizar una oportunidad puesta sobre la mesa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados