Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC permite el pago con una sonrisa

La firma de restaurantes de pollo KFC, ahora, permite el pago de sus pedidos con una sonrisa a través del reconocimiento facial

China.- KFC, la cadena de restaurantes en las que el pollo frito es su especialidad, se ha convertido en todo un éxito a nivel internacional. Su valor de marca asciende ya a los 8.453 millones de dólares, según datos de Brand Finance. Además de por sus ingeniosas campañas publicitarias, ahora, en China, KFC está siendo noticia porque está permitiendo una forma de pago un tanto inusual entre sus clientes: el pago facial.

En concreto, los clientes de un restaurante de KFC en la ciudad china de Hangzhou pueden ahora hacer efectivo el pago facial de su comida, con tan solo sonreír. Esto es gracias a un sistema de reconocimiento facial llamado “Smile to Pay” con el que la cadena de restaurantes del Coronel Sanders pretende atraer la atención de los consumidores más jóvenes, como parte de una campaña de Yum China Holdings Inc.

Y es que Yum China se separó de su matriz estadounidense Yum Brands Inc el año pasado por lo que sus esfuerzos por acelerar el crecimiento de la marca han trascendido por los temores de seguridad alimentaria y los cambios en los gustos de los consumidores, que ha venido afectando a las ventas desde el año 2012.

Pero, ¿cómo funciona el pago con sonrisa? La idea consiste en combinar una cámara 3D y un algoritmo de detección de facciones. El usuario solo tiene un par de intentos antes de que el sistema se bloquee y no te permita avanzar para cancelar tu cena, por lo que, al final, se podría decir que es todo un reto el sonreír sin fingir.

Los responsable del desarrollo de esta tecnología han sido Ant Financial y han asegurado que el sistema está dotado de sofisticados algoritmos que previenen que alguien se pueda hacer pasar por otra persona, detectando las sombras y otras características del rostro para probar que la cara frente a la máquina sea de un ser vivo, no de una fotografía o vídeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados