KFC inventa platos extraños para generar conversación en las redes

KFC lanzó un menú que consiste en pollo frito intercalado entre dos donas glaseadas. En las redes, grandes peleas entre los que están a favor y en contra.

Imagen: @Kate_H_Taylor
  • Ahora los clientes pueden pedir menús que combinan pollo frito y donas.

  • Es una forma de sumar opciones e impedir la sangría de clientes hacia otros restaurantes, como Chick-fil-A

  • En paralelo, tiene un acuerdo más saludable con Beyond Meat para vender “pollo vegano”  

KFC juega en todos los campos. Mientras por un lado forjó una alianza con Beyond Meat para vender una variante de “pollo frito vegano”; por otro, está probando con un plato para nada saludable: el Kentucky Fried Chicken and Donuts. Pollo frito entre dos donas glaseadas.

En relación con el acuerdo con Beyond Meat, KFC explicó que una vez que se comience a vender en Atlanta (el único lugar donde se está comercializando el “pollo” hecho a base de vegetales), la idea es ampliar la prueba a otros puntos de venta.

Respecto del menú con donas, la propuesta parece más una idea de mercadotecnia digital para generar conversación en las redes sociales.

Sin embargo, es un hecho: ya se está vendiendo en más de 40 restaurantes en algunas  ciudades estadounidenses.

El anuncio fue hecho este martes y el menú “Chicken and Donuts” estará disponible por un tiempo limitado. Las opciones son una mezcla de trozos de pollo con una o dos rosquillas, y un sándwich con un filete de pollo entre dos donas glaseadas.

El primer plato cuesta entre US$ 5,50 y 7,50; y el segundo, US$ 6, según Business Insider.

KFC dijo en un comunicado que estaba usando la prueba para evaluar si los clientes estaban interesados en la mezcla de pollo y donas a escala nacional.

Como era de esperar, el “mashup” de pollo frito y donas está polarizando a las personas en las redes sociales. Algunos ven el menú como una opción peligrosa para KFC y otros como una apuesta arriesgada.

Aunque la gente se sorprende en las redes, lo cierto es que el sándwich de pollo con donas de KFC no es un concepto completamente nuevo.

Do-Rite Donuts & Chicken, una cadena en Chicago, sirve un menú similar, al igual que Sam’s Fried Chicken & Donuts, en Houston, según BI.

KFC busca más clientes

KFC presenta todas estas ideas porque sus finanzas en los Estados Unidos no van bien. Prácticamente todo su crecimiento viene de otros mercados internacionales, por lo que tiene que buscar innovación en el segundo país donde más vende.

Uno de sus mayores problemas es la competencia: Chick-fil-A y otras marcas de comida rápida similar le están restando cuota de mercado.

China representa poco más del 25% de las ventas de KFC, mientras que los Estados Unidos, sólo el 17%.

Principales cadenas de restaurantes de pollo en los Estados Unidos en 2018, por ventas en miles de millones de dólares. Statista