x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC dará pollo gratis a usuarios insatisfechos en su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca busca a tres consumidores en especifico para obsequiarles productos en una campaña creada por la agencia PS21.

-La campaña en la que KFC premiará a los consumidores lleva por nombre “Mucho por muy poco”.

-El objetivo de esta campaña es dar a conocer los nuevos snacks mediante un concepto original que pone el foco en clientes descontentos”, destacó Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.

-En México, las ventas a domicilio de la marca se elevaron de manera positiva en el momento más álgido de la cuarentena.

Google Reviews se ha convertido en una de las plataformas de valoración de productos y servicios más importantes de internet. Muchos usuarios la usan para conocer las opiniones de otros clientes sobre determinados productos o servicios y la toman como referencia para decidir una compra. Por ello, las buenas o malas valoraciones son vitales para el presente y futuro de una marca. KFC, la empresa líder en la venta de pollo frito en formato fast food, lo sabe muy bien y ha puesto en marcha una campaña sobre ello.

La campaña “Mucho por muy poco”, creada por la agencia PS21, tiene el objetivo de regalar a los consumidores que dieron a la marca una mala reseña en Google sus nuevos snacks. KFC está en búsqueda de tres usuarios en específico que valoraron a la empresa con una sola estrella para obsequiarles productos gratis. En estos momentos, a través de las redes sociales, ya se está localizando a los que correrán con este suerte. Y la marca está dando un ejemplo de lo que significa valorar al cliente y crear un marketing en el que el consumidor es el protagonista.    

Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia señaló que “somos conscientes del poder de las reseñas en la toma de decisión de los consumidores. Por eso, hemos trabajado en esta iniciativa centrada en el ámbito digital que sigue nuestra estrategia transversal en la que los consumidores son los protagonistas. El objetivo de esta campaña es poner en valor la experiencia entorno a KFC, al mismo tiempo que se dan a conocer los nuevos snacks mediante un concepto original que pone el foco en clientes descontentos”.

KFC y el valor a los consumidores

En varias ocasiones, KFC ya ha dado muestras de que el cliente es lo más importante para la marca. En este mismo año, cuando la pandemia impedía que la gente fuera a los restaurantes, la empresa lanzó una lista de reproducción en Spotify dedicada a sus consumidores de Malasia para hacerse ver lo mucho que los extrañaba. Con ello, podemos ver un ejemplo de cómo una marca puede trabajar de múltiples maneras para hacerle ver al consumidor el valor que tiene para la misma. Aunque de manera muy romántica, ello crea fidelidad y un sentido de pertenencia con una marca. Y KFC lo ha sabido hacer en diversas ocasiones.

KFC y su crecimiento en la pandemia

En México, la marca ha tenido más motivos para celebrar en lugar de lamentarse durante la pandemia: sus ventas a domicilio resultaron superiores a lo que esperaba y con rapidez se sumaron a esta tendencia cuando el confinamiento se encontraba en su punto más delicado. Los pedidos a través de las apps y del propio call center de la marca, las ventas a domicilio se duplicaron respecto al mismo periodo del año pasado. Definitivamente supieron responder y estar presentes en el momento y lugar adecuados.

También puedes leer:

¿Apple ya no hará iPhones? ¿Tu empresa está lista para este tipo de sacrificios?

5 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir al candidato ideal para tu agencia de publicidad

3 claves para que tu marca aproveche el (atípico) Buen Fin con éxito

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados