x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Pollos mutantes de seis alas y ocho patas? KFC demandó a quienes esparcieron el rumor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es la primera vez que se esparcen rumores en redes sociales sobre el origen del pollo que utiliza la cadena KFC. Hace poco, con algunas imágenes se "aseguraba" que la empresa creó pollos de seis alas y ocho patas para tener más ingresos. La compañía del Coronel Sanders ya demandó a quienes esparcieron dicha información que, asegura, es falsa.

Internacional.- No es la primera vez que se esparcen rumores en redes sociales sobre el origen del pollo que utiliza la cadena KFC. Hace poco, con algunas imágenes se “aseguraba” que la empresa creó pollos de seis alas y ocho patas para tener más ingresos. La compañía del Coronel Sanders ya demandó a quienes esparcieron dicha información que, asegura, es falsa.

Notas relacionadas:
Divertida campaña de KFC parodia las fotos de “los niños ricos de Instagram”
KFC “revive” al Coronel Sanders para su nueva campaña de marketing
KFC crea manteles de papel que son tambien teclados inalámbricos conectados al móvil

 

Desde hace un par de semanas, un rumor sobre la comida de KFC cobró gran viralidad en las redes sociales, especialmente en China. Algunas personas comenzaron a difundir que KFC utiliza pollos creados genéticamente que tienen ocho patas y seis alas.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Yum Brands, compañía dueña de KFC, entabló una demanda contra tres empresas chinas para obtener 245 mil dólares en compensaciones de cada una.

KFC asegura que los rumores de los pollos mutantes fueron creados y difundidos por  Ying Chen An Zhi Chenggong Culture Communications Ltd., Wei Lu Kuang Technology y Ling Dian Technology.

Según un reporte de The Consumerist, KFC llegó al punto de la demanda legal luego de que el gobierno chino inició una campaña para desacreditar los rumores en las redes sociales, por lo que busca reparar su imagen.

Este caso es uno más que nos cuenta los problemas que pueden enfrentar las marcas, grandes y pequeñas, en torno a rumores sobre sus productos y servicios que personas maliciosas ponen a circular en social media.

A continuación un video que recopila algunas de las fotos con las que se intentó desprestigiar a KFC.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados