Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

KFC abrirá 20 tiendas más en el país

La mayoría de franquicias que aterrizan en Colombia son completamente aceptadas por el cliente nacional, en el mercado avicola la situación es positiva como en los demás modelos de negocio, confirmación de como las marcas extranjeras aprenden a fidelizar al cliente y entender sus costumbres, entendiendo que el cliente colombiano tiene la “ventaja” de adaptarse y pagar si se siente a gusto con la oferta.

Este es el caso de KFC la multinacional que no solo se adapto y entendio los parámetros de consumo locales, sino que sigue adaptandose para satisfacer a todos los segmentos de consumo, como fue el caso de Mc Donalds en meses pasados, cuando creo el menú colombianisimo que era un “corrientazo” con platos tipicos de las regiones del país buscando entregar nuevas alternativas, o el corral con su nuevo menú fitness para darle gusto a un mercado de división como el del país.

Una de las primeras modificaciones se dio en el lanzamiento de un nuevo producto llamado “Chizza”, fue crear mezcla de cuatro filetes de pollo, pasta de tomate, queso mozzarella, peperoni y orégano, todo gratinado, este lanzamiento más la próxima apertura de 20 locales en el país, con los que completaría una red de 80 restaurantes hablan del buen momento para la marca americana de pollo frito.

De acuerdo con la compañía, el desarrollo de Chizza tardó seis meses y es la nueva apuesta de la marca para revolucionar la industria de comidas rápidas. “este producto ya fue lanzado en Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y ahora en Colombia, teniendo en cuenta que es una propuesta muy innovadora que mezcla pollo y pizza por primera vez”. Afirma Daniel Vera, gerente de Mercadeo de KFC,

El producto se venderá en los 60 puntos que tiene la empresa entre Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Ibagué, Palmira, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena en dos presentaciones: $9.900 para el personal y $14.900 para el combo, la introducción y campaña de esta marca en el país es la segunda de las cuatro campañas que hará la compañía en Colombia este año, por lo que se conocerán dos nuevos productos en el segundo semestre, según Vera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.