Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kevin Spacey debe pagar 31 mdd a la productora de “House of Cards” por arruinar la serie

Kevin Spacey había sido despedido luego de una serie de denuncias de agresión sexual contra compañeros del set de filmación.
  • El actor Kevin Spacey ha sido acusado de una serie de delitos sexuales, un conjunto de casos ocurrieron durante la filmación de la famosa serie de Netflix “House of Cards”.
  • La productora dice que la conducta de Spacey les hizo perder millones porque debieron cambiar el argumento de la serie y reducir la duración de la última temporada.
  • “House of Cards” fue una de las primeras series de Netflix que logró fama mundial, pero los hechos vinculados a Spacey hicieron que quedara en el olvido.

 

La justicia de los Estados Unidos confirmó un falló en contra del actor Kevin Spacey en el caso que lo enfrenta a los productores de la serie de la que fue protagonista: “House of Cards”.

El actor había sido despedido de la serie que se transmitió por Netflix luego de que varios de sus colegas y asistentes lo acusaran de agresión sexual en el set.

El personaje de Frank Underwood encarnado por Spacey era un político de alto perfil que llegó a ser presidente de los Estados Unidos.

Los productores de la serie, MRC, recibirán 31 millones de dólares del actor, según dictaminó, corroborando un fallo anterior, la Justicia estadounidense. El cargo: conducta sexual inapropiada.

Spacey fue expulsado de la serie cuando se estaba filmando la temporada 6.

Uno de los involucrados fue un asistente de producción, denuncia que impulsó el comienzo de las investigaciones.

Qué decidió el juez con Kevin Spacey, protagonista de “House of Cards”

El juez del juzgado de Los Ángeles Mel Red Recana falló en favor de confirmar la determinación de finales de 2020 en la que se obligaba al actor a resarcir con 29 millones de dólares por daños, más otros dos millones en costos de justicia.

En los argumentos respaldando el pedido, los productores de MRC dijeron que Spacey les había hecho perder decenas de millones de dólares en beneficios por su inapropiada conducta sexual ya que los obligó a modificar la historia, adelantar la finalización de la serie y eliminar el personaje de Underwood, el más importante de la serie de Netflix.

La temporada 6 iba a durar 13 capítulos y finalmente fueron sólo ocho.

En primera instancia, el juez halló a Spacey culpable de incumplir con su contrato como actor con la empresa productora.

En la apelación, los abogados del actor dijeron que el comportamiento de Spacey solo involucró “insinuaciones sexuales” y “juegos inocentes”.

Los mayores problemas para Spacey respecto de casos de esta naturaleza habían comenzado meses antes, en 2017, cuando el actor Anthony Rapp lo acusó ante la prensa de haberlo agredido sexualmente cuando tenía 14 años.

Por ese hecho, la serie suspendió en primera instancia al actor, pero luego surgieron los demás casos, esta vez de parte de trabajadores del set de “House of Cards” que lo acusaron de crear un ambiente tóxico.

Estas no fueron las únicas causas que tiene el actor. En mayo pasado fue acusado de otros cuatro cargos de agresión sexual y uno de “hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento” por parte de la Fiscalía General de la Corona de Gran Bretaña, tras haber analizado por más de un año el material obtenido por la Policía de Londres.

Todo habría sucedido entre 2005 y 2013, cuando Spacey dirigía artísticamente al teatro Old Vic, en la capital de UK. Las víctimas fueron tres hombres y una mujer que ahora tienen entre 30 y 40 años.

El mes pasado, Spacey se declaró inocente y espera el juicio que se realizará el año que viene.

Ahora lee:

Esto pagará Kevin Spacey después de perder batalla contra House of Cards

Kevin Spacey regresa al cine: ¿Buena decisión en marketing?

Kevin Spacey revive a Frank Underwood y esto fue lo que dijo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados