x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kevin Feige confirma que Deadpool 3 será parte del MCU y mantendrá su categoría R

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No se espera que la próxima película de Deadpool empiece a filmarse este año, debido a las complicaciones que surgieron con la COVID-19
  • Entre 2021 y 2022, se espera que Disney y sus subsidiarias enfoquen su producción a películas y programas de su plataforma de streaming

  • Algunas de las producciones que deberían llamar la atención de los consumidores en ese sentido son WandaVision y la secuela de De. Strange

  • De hecho, se espera que la continuación de las películas protagonizadas por Benedict Cumberbatch ayuden a introducir a Deadpool al MCU

Entre las propiedades que Disney adquirió tras su trato con Fox, se encuentran sagas como los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Deadpool en el cine. Específicamente en el caso del controversial personaje de Ryan Reynolds, había una enorme expectativa sobre si se integraría al Universo Cinemático de Marvel (MCU) o no. Hoy, de acuerdo con CNet, se ha confirmado oficialmente que Wade Wilson se unirá a la continuidad de filmes de los Avengers y compañía.

Kevin Feige, líder de Marvel Studios, no solo confirmó que Deadpool 3 formará parte del MCU cuando se estrene. Asimismo, prometió a los fanáticos que no van a censurar al personaje con el fin de hacerlo más aceptable y popular con la audiencia base del estudio. La película tendrá aún su clasificación R en Estados Unidos (EEUU) y sus equivalentes en el resto del mundo. Así se convertirá en la primera película del Universo Cinematográfico exclusivamente para adultos.

Feige también confirmó que no iniciará la filmación de Deadpool 3 sino hasta el 2022, sin fecha concreta para el estreno. Tampoco se dieron detalles sobre cómo se integrarán las aventuras de Wade Wilson a la actual continuidad del MCU. Los primeros filmes que protagonizó Ryan Reynolds no hacen referencia a los Avengers, pues solían ser estudios distintos. Sin embargo, ambas propiedades ya han jugado antes con las realidades paralelas y los viajes en el tiempo.

Las noticias de Deadpool 3 en el MCU se hacen virales en redes

Dentro de Twitter México, las noticias que dio a conocer Kevin Feige se hicieron rápidamente uno de los temas más comentados en la plataforma. Para las 12:18 horas de la capital, era la tendencia número 10 en el sitio, con más de 19 mil 400 publicaciones. La gran mayoría se limitaron a compartir las novedades con el resto de la comunidad. Otros sin embargo también mostraron su agradecimiento con el líder de Marvel por respetar el tono original de Deadpool.


Notas relacionadas


Y es que ya había temores que una nueva película de Deadpool fuera a ser modificada por la casa del ratón y Marvel para convertirla en un proyecto mucho más atractivo. De acuerdo con Box Office Mojo, las dos primeras películas de esta mini-franquicia han logrado generar, en toda su vida en taquilla global, poco menos de 700 millones de dólares (mdd). Por el contrario, en datos de Forbes, tan solo Avengers: Endgame recaudó, en EEUU, más de 858.4 mdd.

Al mismo tiempo, podría ser una respuesta a la aparente mayor demanda de producciones más adultas en la industria del cine. Proyectos como Joker, de acuerdo con MarketWatch, han logrado superar ya el techo de los mil mdd a pesar de su clasificación R. Y tomando en cuenta su recepción incluso en ceremonias como los Oscar, es evidente que hay un apetito más serio por producciones así. en este sentido, Deadpool 3 tiene un futuro muy prometedor adelante.

¿El as bajo la manga de Disney para reactivar el cine?

Cabe destacar que el entusiasmo en torno a Deadpool también puede ser visto como una buena señal para la industria del cine. Y es que Hollywood lo ha pasado mal en los últimos meses de pandemia. Muchos estudios están teniendo dificultades para volver a rodar, por lo que han tenido que mover sus equipos de producción a países como Nueva Zelanda y Australia. Desde ahí, han podido lidiar mejor con el desafío de la pandemia de COVID-19.

Las mismas cadenas de cine están sufriendo indirectamente de estas dificultades que los estudios están pasando. Sin producciones nuevas y la migración masiva de estrenos a las plataformas de streaming, se ha tenido que recurrir a otras formas de entretenimiento para la venta de boletos. En este sentido, que Deadpool se integre oficialmente al MCU podría ser una de las opciones que permita revitalizar a aquellos agentes que logren sobrevivir hasta el 2022.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados