Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Kellogg’s incursiona en el mercado de la granola

Los jóvenes mexicanos están consumiendo una mayor cantidad de cereales en el desayuno o como cena ligera.

Compartir:

El mercado de los cereales para el desayuno en México crecerá a una tasa anual de 2.4 por ciento hasta 2017, de acuerdo con la firma consultora Canadean, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional en nuestro país. Este crecimiento estará sostenido por un incremento en los ingresos de la clase media.

La consultora señala que las tendencias de alimentación saludable y los esfuerzos de marketing de gran alcance están animando a los jóvenes mexicanos a consumir cada vez más cereales en el desayuno o como cena ligera.

El mercado de los cereales en México crecerá un 2.4% hasta 2017.

Datos de Euromonitor Internacional refieren que el mercado de los cereales para el desayuno está dominado por dos empresas: Kellogg’s posee una cuota del 44 por ciento, mientras que Nestlé tiene un 18 por ciento de las ventas.

En el marco de este auge, Kellogg’s lanzó una línea de granola con tres variedades: Amaranto, linaza y arándano; semillas de girasol, amaranto y pasas; y coco, pasas y miel en una bolsa resellable de 200 y 300 gramos.

Dos variedades de esta línea contienen granos ancestrales como el amaranto, cultivado desde hace siglos por los aztecas en México.

lanzamiento-kelloggs
Dos variedades de esta línea contienen granos ancestrales como el amaranto, cultivado desde hace siglos por los aztecas en México.

La estrategia de lanzamiento de Kellogg’s Granola se basa en una campaña de demostración, y adicionalmente una campaña en medios digitales, que incluyen el uso de la granola como ingrediente en diferentes recetas.

Beatriz Borrego, directora de la marca señala que “Lanzamos Kellogg’s Granola en sus tres variedades para que todos transformemos nuestro día de manera natural. Estamos comprometidos en contribuir por un mundo más sano a través del continuo desarrollo de mejores alimentos y de la promoción de estilos de vida saludables”.

La mayor competidora de Kellogg’s, Nestlé, se ha enfocado en ofrecer cereales en forma de hojuelas de trigo o maíz, y otras marcas como Quaker, Nature Valley, Granvita o Branli ya ofrecen presentaciones similares a Kellog’s Granola, tanto en barras como en empaques resellables.

Punto de venta: Tiendas de autoservicio
Costo: 39.00 pesos
Gerente de marca: Beatriz Borrego
Agencia: Makken, RP.

Otros artículos exclusivos para suscriptores