Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Keanu Reeves revela falsa estrategia de marketing de videojuego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
CD Projekt RED dijo que el actor jugó el videojuego y le encantó; no obstante, en una entrevista con The Verge, el actor dijo que no jugaba videojuegos.

A finales de 2020, Cyberpunk 2077 se encontraba listo para llegar a las tiendas de videojuegos y se posicionó como uno de los más ambiciosos con la inclusión de Keanu Reeves protagonizando a Johnny Silverhand. Para su presentación, el CEO de CD Projekt RED dijo que el actor jugó el videojuego y le encantó; no obstante, en una entrevista de Reeves con The Verge en la que se habló de The Matrix Resurrections, el actor dijo que no jugaba videojuegos y respecto a Cyberpunk 2077 solo vió algunas demostraciones; desmintiendo así, la estrategia de marketing de la desarrolladora de videojuegos.

 

 

Una falsa estrategia de marketing donde vinculan a Keanu Reaves 

Antes de la presentación del videojuego, el cual salió a la venta el 10 de diciembre para que la comunidad gamer comenzara a jugar en PS4, Xbox One, PC, PlayStatiton 5, Xbox Series XlS y Google Stadia.

El CEO de CD Projekt RED se presentó en una rueda de prensa y durante la sesión de preguntas y respuestas se le pregunto que si el actor ya había probado el videojuego a lo que respondió afirmativamente:

“Él ya ha jugado. Pero, hasta donde yo sé, todavía no lo ha terminado […] Aunque, desde luego, ya ha jugado y le encanta”.

Sin embargo, una entrevista de video de Reeves con The Verge reveló que el actor no juega videojuegos y cuando el entrevistador le pregunto que si llegó a jugar Cyberpunk 2077, el protagonista de Matrix dijo que solo vio algunas demostraciones.

“Quiero decir que he visto demostraciones, pero nunca lo he jugado”, puntualizo Reeves.

Las fake news, según Smart Mkt Mx, es una estrategia no recomendada para el marketing, pues aunque siempre han formado parte del mundo de la comunicación y son comunes en el uso del internet, pero cuando una marca las utiliza involucrando a personajes politicos, artistas, deportistas y temas polémicos que se encuentran en tendencia se enfrenta a la perdida de credibilidad.

Con la aseveración del CEO, el público creó expectativas sobre Cyberpunk 2077. Además de que Keanu Reeves ha tenido presencia en los videojuegos, con su aparición en secuencias de FMV de Enter The Matrix, en The Matrix: Path of Neo y en Unreal Engine 5 The Matrix Awakens.

Con la estrategia de marketing se manipuló la opinión pública de un reconocido actor para invitar a los consumidores a jugar. Asimismo, con su aplicación probablemente consiguieron más ventas y consiguieron más audiencia.

Pero la enseñanza está siendo mostrada en todos los medios de comunicación, no es una buena estrategia de marca porque afecta la reputación de CD Projekt RED.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.