x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Keanu Reeves abre editorial en Hollywood y ahora publicará libros de artistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Keanu Reeves es uno de las personalidades definitivas en el mercado de medios, debido a su asociación con títulos como la cinta Matrix.

Los medios impresos siguen ocupando un espacio emblemático dentro de los canales de comunicación tradicionales, por la reputación con la que cuentan y la trayectoria alcanzada.

Esta participación de mercado se ha convertido en una medida muy clara de la oportunidad que tienen los contenidos a través de nuevas estrategias creativas, detrás de los conceptos que impulsan nuevas editoriales y un mix ganador en el que se recurre a redes sociales y otros medios digitales para generar resultados.

Pensemos en el último lanzamiento en México de una revista como Bloomberg Business Week México, lanzamiento que en México está diseñado como complemento impreso del periódico El Financiero, con una edición digital y con contenidos difundidos a través de redes sociales, como una apuesta de mix de medios con la que se busca generar mayor número de resultados en la mirada puesta en hacer estos contenidos, donde la difusión se convierte en la segunda gran tarea después de haber creado el contenido y un formato de consumo adecuado.

A este caso ahora resulta interesante ver el mix de medios utilizados por nuevas editoriales como X Artists’ Books, al recurrir a redes sociales, donde explotó la estrategia de relaciones públicas que convirtió el hecho de que Keanu Reeves es uno de sus fundadores.

A detalle.

-Cifras proyectadas por PwC advierten que los ingresos por venta de libros ocurrirán de la siguiente forma para este 2017: Profesionales, 20 mil 960 millones de dólares; de consumo, 59 mil 220 mdd y educativos, 36 mil 440 mdd.

-En mercados como el japonés, la publicación de libros de arte alcanzó los 13 mil títulos en 2014, según estimados de Shuppan News, lo que ha mantenido una variable desde 2012, cuando se publicaban 12 760 libros, mientras que en 2013 se publicaron 13 mil 220 libros.

-Dentro de naciones con gran legado cultural como Francia, Syndicat National de l’Edition estimó que del total de porcentaje de ventas, el dos por ciento correspondió a libros de arte.

PwC observó tendencias como la de libros digitales y descubrió que estos alcanzaron ventas por 73 millones de dólares a nivel mundial este 2016.

Ejemplo de la promoción de Bloomberg Business Week México:

Ejemplo de la promoción de X Artists’ Books:

 

“I think that’s what X Artists’ Books is about,” Reeves added. “It’s people coming together with all their talents and creativity.” Seated around a table, the publishers were excited — almost disbelieving — that the launch had arrived. “All of that talent, passion, joy for books and for art, then to come back to the reader,” Reeves continued. Grant agreed. “We’re going to put a book into the world, and someone’s going to take that as a jumping off point,” she said. “We’ve all had those moments where we’ve been in a library and it’s saved our lives.… I love imaging that encounter with our works.” Artists’ books, she said, are polyvalent, with multiple access points. “Different people will come to them through different doors,” drawn to the poetry, or images, or design. Fleischmann, a designer, parsed the genre’s appeal: “Ideas can be put forward in a context and in a form that isn’t necessarily expected.” — From the LA Times, link in bio. Thank you for the photo Genaro Molina, for the article @afrenchfilm and @latimes. #xartistsbooks #xab @neuehouse #alexandragrant @grantalexandra #jessicafleischmann @stillroom #keanureeves #florencegrant @grantflorence #whatarebookstoyou

Una publicación compartida de X Artists’ Books (@xartistsbooks) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados