x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Katy Perry, Morgan Freeman y el ejército de celebridades que apoyan a Hillary Clinton

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paul Simon, Lenny Kravitz, Alicia Keys, Boyz II Men, Demi Lovato y Lady Gaga, entre las personalidades que ofrecieron presentaciones en apoyo a la candidata.

Aceptar la candidatura demócrata a la presidencia no fue todo lo que pasó la noche del jueves durante el cierre de la Convención Nacional Demócrata finalizó en Filadelfia en la que Hillary Clinton recibió un gran apoyo de celebridades, algo que sumará a su capital de marketing político en miras a las elecciones de noviembre.

La campaña de la aspirante demócrata a ser la nueva inquilina de la Casa Blanca ha sido marcada por la participación de varias personalidades -de gran influencia en los estadounidenses- que expresaron abiertamente su apoyo, esto además del soporte de Michelle y Barack Obama.

Ayer no fue la excepción pues hubo presencia -de alguna manera- de varios de ellos. Justo antes de que Clinton, subiera al podio en la CND en Filadelfia, ya como candidata, se proyectó un video en formato documental sobre su vida narrado por Morgan Freeman.

El video con la voz del actor (actualmente host del programa “The Story of God”) causó tal impacto que se convirtió en tendencia en Twitter durante la noche del jueves en la que participaron varias personalidades, incluso usaron la frase “Morgan Freeman’s Voice for President #2016”.

Clinton también contó con el apoyo de Katy Perry, al realizar una presentación en la que dio un discurso en el que llamó a los jóvenes a votar en las elecciones del 8 de noviembre y dio la bienvenida la candidata con algunas de sus canciones.

La cantante de 31 años es una de las personalidades de mayor influencia en Estados Unidos, principalmente por su engagement en redes sociales; en Twitter la siguen 89.55 millones de personas, mientras que en Instagram tiene más de 52 millones de followers y en Facebook supera los 71 millones de Likes.

El apoyo de celebridades no es nuevo para Clinton, otras personalidades como Paul Simon, Lenny Kravitz, Alicia Keys, Boyz II Men, Demi Lovato y Lady Gaga ofrecieron presentaciones en apoyo a la candidata, también Snoop Dogg ha manifestado su empatía.

Tanto Clinton como Donald Trump, diseñaron campañas durante las Primarias marcadas por un manejo muy puntual en diferentes esferas: mítines, medios de comunicación, medios digitales y redes sociales. Ambos con buenos resultados pero con una ligera ventaja para la demócrata.

De acuerdo con la firma Gallup, la última medición reportada señala que Clinton empató con Trump en la medición sobre la opinión de sus imágenes con 37 por ciento favorable y 58 por ciento desfavorable.

Este dato hace que el papel del apoyo de celebridades pueda convertirse en un factor clave en el marketing político implementado por cada una de las campañas, pues las voces de personas influyentes en la sociedad estadounidense pueden incidir en la intención del voto.

Lo anterior debido a la participación de influencers, a Clinton la han apoyado abiertamente una gran cantidad de personalidades, mientras que Trump no ha tenido tanta suerte, si bien hubo quien expresó simpatía por el republicano, también fue larla la lista que se pronunció en contra, incluso algunos se ofendieron porque su música fuera usada en actos de campaña del polémico empresario.

Así, el juego de campaña que está por entrar en su etapa final tendrá en la habilidad política de cada uno de los candidatos, así como su arrastre de los públicos a través de su popularidad -usada hábilmente como parte del marketing político- un par de factores claves para elegido a ocupar la Casa Blanca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.