CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kathy Savitt, CMO de Yahoo! conversa en exclusiva con Merca2.0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cannes, Francia.- Después de llegar a Yahoo! hace casi dos años, para ocupar el cargo de CMO, Kathy Savitt ha conversado con Merca2.0 sobre los cambios implementados y los futuros planes del portal de internet, durante su participación en Cannes Lions 2014.

Cannes, Francia.- Después de llegar a Yahoo! hace casi dos años, para ocupar el cargo de CMO, Kathy Savitt ha conversado con Merca2.0 sobre los cambios implementados y los futuros planes del portal de internet, durante su participación en Cannes Lions 2014.

Más notas relacionadas:
Exclusiva: Jesús Lada, Director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett España
Exclusiva con Leandro Raposo de Cyranos McCann creadores de Pay per Laugh (8 leones)
Exclusiva: Ricardo Santiago, Director creativo de Cheil España

Para Savitt, Yahoo! ha sido el responsable de haber convertido internet en “un habito diario”,  y es por ello que al llegar a la compañía en septiembre de 2012, observó que Yahoo! aun conservaba entre sus “assets”, 8 de las 10 de las actividades que los usuarios llevan a cabo de forma diaria en internet, como lo son “email, búsqueda, noticias, deportes, finanzas, estilo de vida, etc.” y es a raíz de esta observación que decidió “dirigir el objetivo de Yahoo! hacia los hábitos diarios y hacerlo de forma tal, que la vida de los usuarios mejore y lo haga de una  forma entretenida e inspiradora.”

Savitt señala que por ello, desde Yahoo!, están dando prioridad a lo que más requieren los usuarios, que sería, “la búsqueda de información (respuestas a preguntas), seguido de comunicaciones, como los productos de correo electrónico y chat,  para dedicar el tercer lugar a brindar contenido sobre noticias y estilo de vida y finalmente videos.”

Para ello analizaron los productos que tenían hasta el momento y se quedaron con los relacionados a las áreas mencionadas, rediseñándolo para hacerlos más atractivos a los usuarios, a lo que se suma el redireccionamiento del tráfico de Yahoo! hacia mobile, como otra de las importantes decisiones que se tomó desde la llegada de Savitt a la empresa, para poder competir con otros portales y responder así a las nuevas demandas de los usuarios.

“Es así como se decidió transformar la compañía de basada en PC a una compañía  mobile, de hecho la mayoría del tráfico de Yahoo! provenía de PC’s y en este momento la mayoría proviene de los dispositivos móviles, lo que es un tributo al trabajo realizado por nuestro equipo de ingeniería” comenta Savitt.

Otro de los cambios que se han producido en Yahoo! en cuanto a noticias, (aunque aún no está disponible para todos los países) es el envío de un boletín diario de 8 o 9 informaciones a las 8 am y a las 5 pm, en un nuevo formato más dinámico, donde la fotografía es una parte central de los reportes.

Por último, hemos consultado a la CMO de Yahoo! sobre la decisión tomada a principios de año de eliminar paulatinamente los banners publicitarios y sustituirlos por native ads, lo cual han hecho, por ejemplo, a través de las historias patrocinadas con un formato exactamente igual a las creadas por ellos, pero con la señalización de que son ‘sponsored’ y con la condición de que el material sea relevante y entretenido.

Estrategia que, lo que en sus palabras está obteniendo buenos resultados, “este contenido esta funcionando tan bien o sino mejor que el contenido editorial y cierra mencionando un estudio de Ipsos de junio de 2014, llevado a cabo con Yahoo! y Tumblr, que muestra que los usuarios que han visto content marketing, han incrementado su percepción de la marca en un 40 por ciento, su consideración hacia la marca se incrementó en un 31 por ciento y el tagline recognition lo hizo en un 100 por ciento.

Los resultados finales de esta renovación en Yahoo! tienen como meta finales de 2014, aunque para enfrentar el que consideran uno de los principales retos actuales de la cambiante industria mobile y digital, que para Savitt es la fragmentación de los canales de marketing y publicidad, continuaran trabajando para simplificar y personalizar la experiencia del usuario, como medio para llegarle de forma más eficaz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.