Kate Upton denunció por acoso sexual al fundador de Guess y la industria de la moda tiembla

La modelo expresó su indignación de que Guess tenga entre sus filas a una persona que abusa sexual y emocionalmente de las mujeres

La modelo estadounidense Kate Upton publicó un mensaje a través de sus diversas redes sociales en la que denunció públicamente a uno de los co-fundadores de la firma de moda y accesorios Guess, se trata de Paul Marciano por una supuesta conducta sexual inapropiada.

En el cuerpo del mensaje, Upton, recalcó su indignación por Guess al ser una de las marcas icónicas para las mujeres, todavía le de poder a un personaje como Marciano, quien se desempeña como director creativo de la firma, a su vez, el texto lo acompañó con el hashtag #MeToo.

De igual forma, en su perfil de Instagram abundó un poco más de lo que emitió en Twitter al escribir “No se le debería permitir usar poder en la industria para molestar a mujeres sexualmente y emocionalmente”.

A pesar de que luego de estas publicaciones la modelo no dio más detalles sobre los mismos, Guess, que durante 2016 recaudará mil 977 millones de euros dentro del segmento urban fashion, cantidad con la que se ubicaría en sexto puesto a nivel global, de acuerdo con datos de Modaes.es; recibió un impacto mediático de forma instantánea, debido a la importancia del movimiento que busca erradicar con los abusos de género y poder.

Hasta el momento la firma no ha emitido respuesta alguna, por lo que se espera que en las próximas horas fije su postura. A pesar de que gracias a los primeros levantamientos de voces, otras más se unieron para hacer públicos episodios despreciables en múltiples sectores de la sociedad, también es cierto que esta tendencia ha dejado casos en los que no se trató de un abuso, sino de perjudicar el prestigio o la trayectoria de una persona.

Debido a ello, y luego del resultado de una investigación, veremos si este tipo de denuncias se incrementan en el mercado de la moda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299