x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kaspersky desarrolla antivirus y… ¿virus?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kaspersky es una de las empresas enfocadas en seguridad informática más prestigiadas del mundo, logrando posicionarse en el primer lugar del ranking de antivirus de distintos sitios durante muchos años consecutivos, sin embargo, la marca ha sido acusada de crear su propio malware como un método para obtener una ventaja sobre otros competidores.

Internacional.- Kaspersky es una de las empresas enfocadas en seguridad informática más prestigiadas del mundo, logrando posicionarse en el primer lugar del ranking de antivirus de distintos sitios durante muchos años consecutivos, sin embargo, la marca ha sido acusada de crear su propio malware como un método para obtener una ventaja sobre otros competidores.

Notas relacionadas:
¿Por qué no deberías usar tus dispositivos móviles personales en la oficina?
Red TOR: ¿anónima e inexpugnable?
Los virus en internet que acechan a los usuarios según la edad

La imagen que una marca proyecta en medios es una parte fundamental para construir el éxito, sin embargo, las prácticas no éticas para obtener un posicionamiento más favorable respecto a lo competidores, podría generar el efecto contrario, como en el caso de Kaspersky, una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones para la seguridad informática de usuarios domésticos, empresas e incluso gobiernos, y que a pesar de ser una de las más prestigiosas del mundo, podría haber creado su propio malware con el objetivo de obtener ventaja frente a los antivirus de otras marcas, al ser el único producto capaz de detectar la amenaza informática que ellos mismos desarrollaron.

Lo anterior con el fin de obtener un mejor posicionamiento en los ranking de antivirus elaborados por diversos medios especializados.

La marca se ha pronunciado en contra de dichas acusaciones a través del fundador de la compañía, Eugene Kaspersky, quien afirma que jamás ha incurrido en prácticas no éticas para ser favorecido en concursos o clasificaciones elaboradas por medios de comunicación.

Los antivirus son un producto que se encuentra en una coyuntura respecto al papel que juegan hoy en día sobre todo a partir de que Microsoft desarrolló su propia aplicación antivirus que funciona de manera gratuita en las más populares versiones de Windows.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados