x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Karat Bartender Tournament rumbo a la recta final

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alejandra Gallegos La MadrilenaMéxico, D.F.- La Madrileña, compañía productora y distribuidora de vinos y licores, realizó por tercera ocasión el certamen Bartender Tournament, que tiene como objetivo encontrar al mejor bartender de México, en esta ocasión, con un nuevo nombre: Karat vodka Bartender Tournament MX/2010.

Más detalles de este evento y galería aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Karat Vodka busca a los mejores bartenders
Skyy Vodka lanzó t-shirt conmemorativa

Para esta edición del certamen, se presentó un nuevo esquema que busca, por un lado, premiar al coctel más novedoso y al mejor bartender del país, para lo cual se implementaron dos categorías, Karat Vodka Flair Challenge, y Karat Vodka Mixology Challenge.

Alejandra Gallegos, directora de mercadotecnia de La Madrileña habló con Merca20.com, sobre este proyecto, “Es una iniciativa que pretende fomentar el hecho de hace cocteles, la innovación entre el gremio de bartenders de México, y que ellos, puedan demostrar su talento porque hay mucho en México, que no es reconocido, y que mejor que seamos nosotros quienes lo impulsemos”.

Al cuestionarle sobre las estrategias de mercadotecnia que se implementaron para este concurso, respondió: “Como compañía de vinos y licores con casi 100 años en México, tenemos una relación estrecha con los centros de consumo, entonces fue la primera fuente, acudir, invitarlos y después publicar ahí los lineamientos, para lanzar la convocatoria, dar informes de la preselección, y fueron cuatro jurados quienes calificaron a los candidatos que se presentaron  esta noche”.

Este año, el Jurado estuvo integrado por Arturo Rojas, gran cocktail chef de nuestro país, experto en enología y ganador del MX/08 Bartender Tournament; Richard Albano, reconocido por la confección de sus cocteles y por su talento en el arte del flair así como Alejandra González, editora de Bares & Antros de Chilango, una de las revistas más representativas de la Ciudad de México.

Para los ganadores de ambas categorías son: en mixología, ArmandoRamírez y RicardoGudiño, mientras que para la categoría flair, Marco AntonioTerán y Christian Jiménez resultaron triunfadores.

Estos ganadores, se enfrentarán en las finales locales de Cancún y Puerto Vallarta, para disputar la final en ese mismo puerto, se premiará al primer lugar con 15 mil pesos, segundo con 10 mil y tercero con cinco mil en la categoría de mixología, y en el caso de la categoría flair, serán 10 mil pesos para el primer lugar y 5 mil para el segundo.

“A casi cien años, tenemos la responsabilidad de innovar y cumplir lo que prometemos, para dar credibilidad, que a lo largo de estos años hemos cumplido, cada años trtamos de mejorar, dándoles el espacio para expresarse. Queremos realizar este evento mientras el gremio de bartenders nos lo permita, mientras hay esa disposicion y ganas de demostar el talento, sin duda creo que va a suceder por varios años”, concluyó Gallegos.

[nggallery id=286]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.