Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kanye West sigue los pasos de Ricardo Salinas y abre escuela

Kanye West es uno de los millonarios más conocidos en el mundo y como Ricardo Salinas ha emprendido en el sector educativo con una escuela.
  • Cuando la educación caen en manos de millonarios, estos emprenden conceptos como Donda Academy, Humantree o Ad Astra.

  • Estas acciones pueden ser consideradas como medidas de responsabilidad social y el estudio “2019 Retail Marketing Playbook” midió su efecto en el consumidor.

  • El Reputation Institute ha medido qué marcas tienen la mayor reputación en el mundo.

Ricardo Salinas, asociado a escuelas como Humanitree y Plantel Azteca, emprendió en el sector educativo con el pretexto de innovar en el segmento, justo como Kanye West ha hecho, con una escuela que busca innovar en el segmento, de la mano de una cultura que replantea los principios básicos de la educación.

Con esto en mente es importante ver la flexibilidad de las marcas personales a segmentos que buscan generar un impacto social y cultural, para renovar los patrones tradicionales y escalar a negocios donde un punto no podemos desestimar, la capacidad de las marcas en poder asumir actividades que buscan demostrar el valor que tienen las marcas ante el consumidor, pero desde ángulos de compromiso social, categoría más que relevante en marketing.

En el “2019 Retail Marketing Playbook” se identificaron las conductas que generaban los consumidores ante marcas identificadas como socialmente responsables y la mayoría de ellos, el 66 por ciento, consideró que más marcas deberían de tomar una postura de la importancia de los valores sociales; el 61 por ciento dijo que recomendaría una marca a sus amigos, si esta se alineaba a sus valores; el 52 por ciento dijo que gastaría más en marcas que son socialmente responsables, en general, la apuesta de las marcas por prácticas sociales es un ganar-ganar tanto para el segmento donde está impactando, como para la imagen de sus marcas ante los consumidores.

Lo anterior ha llegado a que se consoliden índices de reputación de marca en el mundo, como el que publica Reputation Institute, donde la organización ha identificado en su momento, a marcas como Rolex, Lego y Google, como las firmas con más reputación en el mundo.

La marca relojera por ejemplo, tiene la famosa “Iniciativa Artística Rolex”, en donde convirtió la promesa de marca, de ser un reloj con servicio perpetuo, en transmitir la cultura con este mismo enfoque, donde se apoya la mentoría de artistas.

De la reputación medible a acciones educativas

Mientras marcas como Rolex tienen iniciativas artísticas que le han ayudado a consolidarse como la marca con mejor reputación en el mundo, hay otras marcas personales que hacen sus propias batallas para convertirse en activistas con efecto social, el caso de Ricardo Salinas, el mismo argumenta que abrir una escuela privada como Humantree.

“De esto trata nuestro proyecto: de preparar a los niños para un porvenir exitoso, en un mundo en cambio constante y vertiginoso”, ha explicado el empresario sobre el modelo de negocio de escuelas privadas, que Kanye West ha imitado con el lanzamiento de Donda Academy, que es explicado como una institución dedicada, explican, a permitir “a los estudiantes guiar la instrucción en función de sus intereses y habilidades. Promovemos la ideación, la creación de prototipos y la implementación en el mundo real”.

Esta apuesta por la educación privada como un esfuerzo por el cambio determina actividades que se han establecido en el mercado y que nos alertan de un concepto trascendental, que es la comunicación de estas acciones.

Un caso muy interesante es que la apuesta educativa en manos de millonarios, incluso a llevado a personalidades como Elon Musk a crear un concepto escolar como Ad Astra, que más que patentar modelos educativos que son adoptados a nivel internacional, general suspicacia y una falsa responsabilidad social.

Kanye West Ricardo Salinas escuela


Ahora lee:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados