Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kanye West contra GAP; alega que copian diseños de su colección Yeezy

En una publicación en su cuenta en la red social Instagram el también empresario crítico al minorista de ropa, alegando que lo dejan fuera de las reuniones y que están copiando sus diseños.
  • El término Cobranding, se cree, fue instaurado en los años 50 tras una alianza de Renault y la joyería Van Cleef and Arpels.

  • Las estrategias colaborativas buscan acrecentar el alcance e impacto sobre públicos distintos.

  • En un mundo más digital, las colaboraciones de marca, serán cada vez más frecuentes.

Las colaboraciones entre las marcas y los artistas se han vuelto muy popular en los últimos tiempos. Como es el caso de la colaboración que realizó el rapero Kanye West con la marca de ropa GAP, pero en esta oportunidad el polémico artista criticó a la minorista por estar copiando sus diseños de la colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga.

Cuando hablamos de colaboraciones en la industria del marketing, nos referimos a las estrategias de cobranding, que se refiere a cuando dos o más marcas conocidas establecen una colaboración para lanzar un nuevo producto creado de manera conjunta.

Expertos destacan que, con esto, las empresas colaboradoras esperan ampliar su alcance, generar más beneficios y mejorar su imagen ante sus clientes.

El cobranding nació en los años 50 con una colaboración establecida entre la marca de coches francesa Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels, donde consistía en un nuevo modelo de coche y la marca de joyería diseñó un volante exclusivo con piedras preciosas.

Para la mayoría de las industrias, es de suma importancia que las marcas busquen una continua innovación dentro de su oferta para el público, en especial luego de la pandemia del Covid-19 que dejo muchos cambios en las tendencias del consumidor en todo el mundo.

Este tipo de colaboraciones suelen presentarse como ediciones limitadas, que pueden ser solo adquiridas cierta temporada y en cantidades limitadas, donde los productos que más demanda el mercado son los bolsos con un 47 por ciento y 33 por ciento zapatos de acuerdo a datos de Conektica.

Kanye West contra GAP

El polémico rapero y artista Kanye West está comenzando otra pelea, pero esta vez contra la firma de ropa, Gap.

A través de varias publicaciones en su cuenta en la red social Instagram el también empresario crítico al minorista de ropa, alegando que lo dejan fuera de las reuniones y que están copiando sus diseños de la colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga.

“¿Gap celebró una reunión sobre mí sin mí?”, dice en el pie de foto de su publicación.

Asimismo, el rapero de 45 años siguió con su hostilidad hacia el gigante minorista en una nueva publicación de Instagram el miércoles, compartiendo una captura de pantalla de mensajes directos con alguien que acusaba a Gap de copiar su colección en una camiseta estándar.

En la misma publicación, les dijo a sus seguidores que Gap canceló una sesión de fotos con sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ye (@kanyewest)


“Pero cancelaron la sesión de fotos con mis hijos en Japón sin que yo lo supiera”, decía el pie de foto.

Si bien la colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga ha tenido éxito y se ha agotado en varios lugares, no ha estado exenta de controversia, ya que su nueva colección se exhibe en grandes bolsas negras que parecen de basura.

En otra publicación el exesposo de Kim Kardashian que registra una comunidad de más de 16 millones de seguidores en Instagram, se negó a disculparse por la exhibición aseverando que “no es solo una colaboración de celebridades… esta es mi vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ye (@kanyewest)

“Soy un innovador y no estoy aquí para sentarme y disculparme por mis ideas”, dijo en una entrevista a principios de este mes.

West ya ha tenido muchos encuentros negativos con algunas marcas como Adidas, firma con la que tiene también una colaboración de calzado y que ha criticado de manera abierta, a pesar de que dicho cobranding ha generado que el modelo de calzado Yeezy 350, sea el segundo, más vendido, según datos de StockX.

En conclusión, a pesar de estas polémicas, las marcas tienen que actuar rápido para sobrevivir en un mundo cada vez más cambiante y donde las nuevas generaciones son los consumidores del futuro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados