x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kantar Worldpanel revela los secretos del consumo infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Kantar worldpanel revela los gustos de los niñosMéxico, D. F.- La empresa de investigación de mercados, Kantar Worldpanel, se dio a la tarea de descubrir cuales son las preferencias de consumo de los niños al seleccionar determinados productos, en base a tamaños, colores y sabores.

Más detalles de esta investigación aquí.

Más notas sobre investigación de mercados:
Lanzamientos
Kantar Worldpanel, especialistas en investigación
Kantar Worldpanel, una empresa joven y en pleno crecimiento

En el caso de las porciones, el estudio indica que en los hogares con niños menores de 12 años, el tamaño importa, sobretodo en alimentos, lácteos y bebidas, lo que significa que se adquiere mayor número de unidades, pero en tamaños pequeños.

La mayoría de las compras en hogares con niños menores a 5 años, se hacen en tiendas pequeñas y en mayoristas, mientras que las familias con niños entre 6 y 12 años, compran en clubes de precios, y en hogares en donde sólo está la papá o la mamá, las compras se realizan principalmente en tiendas tradicionales y de gobierno.

En cuanto a los sabores, la leche saborizada de chocolate es la más popular, sin ser para algún integrante de la familia en particular. A la mayor parte de los niños mayores de 6 años, les gusta combinarla con sabores más variados, pero que siempre incluyan chocolate (chocobanana, napolitano o con malvaviscos), así como los sabores frutales como mango, mora azul, guayaba o mamey, son adquiridos para toda la familia, incluso en hogares sin niños.

Las familias con niños de 6 a 12 años, compran mayores cantidad de helado, leche saborizada y postres en polvo en formatos pequeños, pero con variedad de sabores. El yogurth, es consumido en mayor proporción por niños pequeños, destacando el consumo de petit suisse y lácteos fermentados.

Los cereales, son otra de las categorías ampliamente desarrolladas en hogares, la única diferencia es que las hojuelas de maíz se conusmen en mayor cantidad en hogares sin niños, mientras que las azucaradas lo hacen en hogares con pequeños o adolescentes.

***Asiste al Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia organizado por Merca2.0. Inscríbete al dar un click aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados