CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kamala Harris histórica: es la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kamala Harris ya había hecho historia como la primera mujer en ocupar diversos cargos, pero ahora lo hace como vicepresidenta al lado de Biden
  • Kamala Harris hace historia como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos al lado de Joe Biden.

  • Ya había marcado pauta como la primera persona afrodescendiente en encabezar los servicios judiciales de California.

  • En algún punto, Donald Trump la llamó “monstruo” que solo dice “mentiras” y no ha cesado contra las opiniones de Harris.

Esta mañana CNN ha proyectado el triunfo de Joe Biden, a quien coloca como el presidente número 46 de Estados Unidos, luego de que una victoria en el estado donde nació, que lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar al actual presidente Donald Trump. Con ese anuncio, la demócrata Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ser elegida vicepresidenta en Estados Unidos.

Harris soñaba con convertirse en la primera mujer negra presidenta de Estados Unidos, pero finalmente ha hecho historia como la primera vicepresidenta, además desde afrodescendientes. Aunque aún tiene la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2024 y la esperanza de romper entonces con la barrera definitivamente.

Es exfiscal e hija de inmigrantes, tiene 56 años de edad, y es la senadora demócrata de California que permitió que Joe Biden obtuviera el apoyo de un electorado diverso que buscaba estar mejor representado, tanto que algunos dijeron que no votaron por Biden sino por ella, una abogada de padre jamaicano y madre india.

Desde este sábado ha comenzado a trabajar en sus proyectos aunque oficialmente no ha sido posicionada, aún así ya ha telefoneado a Joe Biden, para felicitar con un: “¡Lo hicimos, Joe!”. El video fue publicado después de que las proyecciones de medios como la CNN, AP y Fox News, le otorgaran a Biden la victoria en las elecciones presidenciales.

Te recomendamos: 

Ya había marcado pauta previamente, cuando después de dos mandatos como fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal general de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, pero también la primera persona afrodescendiente, en encabezar los servicios judiciales del estado más poblado del país.

Luego, en enero de 2017, prestó juramento en el Senado en la capital estadounidense como la primera mujer del sur de Asia y la segunda senadora negra de la historia.

Durante las primarias demócratas, también prometió “liderar la acusación” contra Trump en el Congreso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados