K-Swiss copia idea de Adidas y lanza tenis con licencia de Los Cazafantasmas

k-swiss
imagen: instagram
  • Las licencias de películas convertidas en productos de merchandising se han popularizado, debido al impacto que estos productos generan en las audiencias.

  • Los personajes de franquicias cinematográficas son los mejores pretextos que las cintas tienen, para convertirlos en productos de gran número de ventas.

  • Una pauta clave en el mercado es la que tiene que ver con la flexibilidad de las historias, para convertirse en recursos comerciales exitosos.

Una nueva colaboración entre una cinta y una marca de tenis se ha lanzado al mercado, luego de que K-Swiss lanzará una colección de tenis, para celebrar el 35 aniversario del estreno de Los Cazafantasmas.

Los tenis estarán a la venta en exclusiva en la tienda The Foot Locker, donde se venderán los modelos Classic 2000 y Si-18 International, intervenidos con la licencia de la cinta.

Dichos modelos también estarán disponibles a la venta hasta el ocho de junio en el sitio web de The Foot Locker y en el Fan Fest que Sony Pictures celebrará el mismo día.

Merchandising tipo Adidas

Aprovechar una franquicia cinematográfica para generar recursos comerciales es una pauta que ya hemos visto en cintas como Toy Story, luego de que Adidas lanzó una colección inspirada en los personajes de esta popular cinta.

Tanto en el caso de K-Swiss como en el de Adidas, el común han sido los personajes, que son los que generan gran empatía ante el consumidor, por la historia y la conexión que se termina generando con la audiencia.

La nostalgia es el argumento que explica el poder que una buena historia tiene ante el consumidor, por eso Disney es la compañía que lidera el segmento de merchandising, porque ha convertido en licencia cada una de sus historias animadas, logrando con ello marcar una pauta que han tratado de seguir compañías como Nickelodeon o Universal, al explotar a sus personajes como estrategias comerciales.

Un factor determinante de este tipo de colaboraciones entre marcas y licencias nos obliga a entender cuál es el papel que juega el consumidor al momento de identificarse con historias y las decisiones que toma en función de la empatía, que dichas pautas logran en él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

K-Swiss x #Ghostbusters: Who you gonna call? 🚫👻 Launching 6/8, Online Only

Una publicación compartida por Foot Locker (@footlocker) el

loading...